El curso les permitirá mejorar el trabajo en vacunación antirrábica de mascotas, instalación de microchips y actividades de vigilancia por hidatidosis, chagas o hantavirus.

Profesionales de la Seremi de Salud de la región participaron en La Serena de la primera capacitación sobre manejo de animales agresivos, con el objetivo de reforzar las técnicas para evitar accidentes y prevenir las mordeduras en sutrabajo diario.

Las clases teóricas se enfocaron en la conducta animal, formas de manejo y manipulación adecuada de estos animales, como también medidas de seguridad a adoptar e insumos adecuados a utilizar.

“Los funcionarios pudieron interactuar con perros adiestrados para reforzar técnicas de manejo y manipulación adecuada de animales agresivos, medidas de seguridad a adoptar, uso de bozales, entre otros insumos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García, quien explicó además que lo aprendido se implementará en la “vacunación antirrábica de mascotas, instalación de microchips y actividades de vigilancia de hidatidosis, chagas, hantavirus u otra fiscalización en la cual los funcionarios deben ingresar a domicilios con mascotas”.

La iniciativa, organizada por la Unidad de Zoonosis del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Coquimbo, contó con expertos en la temática, como médicos veterinarios especialistas en conducta animal, quienes han recorrido todo el país capacitando a equipos del Ministerio de Salud.

“Hemos querido mostrar cómo se mueve un perro agresivo y así evitar mordidas cuando estén realizando algún procedimiento. La capacitación se realiza junto a perros pastor alemán, mariner, border collie y rottweiler. Esto les va a servir mucho para las funciones reales que tienen dentro de su trabajo”, comentó Héctor Rojas, Médico Veterinario de Etodog, a cargo de la capacitación.

Los profesionales, provenientes de las tres provincias de la región, agradecieron la instancia, ya que permitirá mejorar la labor que realizan a diario en terreno y con la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí