INACAP
InicioRegiónProceso de Admisión Escolar 2019 comienza en la Región de Coquimbo

Proceso de Admisión Escolar 2019 comienza en la Región de Coquimbo

A partir del martes 13 de agosto a las 14.00 horas, las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso comenzaron el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2019. Se espera un total de 148 mil postulaciones en estas regiones.

El proceso de postulación se realiza a través de la plataforma web dispuesta por el Mineduc www.sistemadeadmisiónescolar.cl, y los apoderados que requieran ayuda podrán visitar alguno de los 290 puntos de postulación que estarán disponibles en las 15 comuna de la región. El plazo para postular se extiende hasta el 10 de septiembre a las 18.00 horas.

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, destacó el trabajo territorial y de difusión que se ha llevado a cabo para que las familias conozcan cómo se realiza el proceso en la región de Coquimbo. “estamos esperando 27 mil postulaciones en línea en nuestra región, tenemos a disposición nuestra seremia, mediante facilitadores y encargados de este sistema, para que orientaren a los padres y apoderados al momento de postular”. Dijo.

Además, sostuvo que “tenemos 290 puntos de postulación a disposición en la región, como nuestra seremia, departamentos provinciales de educación, bibliotecas públicas, colegios, jardines Junji e Integra entre otros. Con el propósito que las familias postulen de forma amigable a esta plataforma”.

Finalmente, la autoridad educacional se refirió que “es importante que las familias postulen a la mayor cantidad de establecimientos y que respondan a las expectativas que ellos tienen, y que vean las características del establecimiento a través de su proyecto educativo” sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último