InicioRegiónLaSerenaEn la plaza Tenri celebraron a los niños de La Serena

En la plaza Tenri celebraron a los niños de La Serena

Los vecinos agradecieron la recuperación de este espacio luego de la instalación de luminarias, una caseta de seguridad y juegos para los niños, lo que se logró con fondos de la Subsecretaria Prevención del Delito y del Municipio de La Serena.

Una tarde única pasaron las familias y sobre todo los pequeños que tuvieron oportunidad de disfrutar diversas actividades que se llevaron a cabo en la Plaza Tenri el pasado sábado, gracias a la iniciativa de las tres Juntas de Vecinos del casco histórico del centro de La Serena.

La comunidad organizada decidió celebrar el Día del Niño y la Niña en este espacio público recientemente recuperado, que se convirtió en escenario del Cuenta Cuentos de la compañía Trikawue, de juegos típicos, talleres de artesanía, taller de lanzamiento de cohetes de agua, cocina entretenida y biblioteca entretenida.

Además, la Sexta Compañía del cuerpo de Bomberos de La Serena estuvo presente con uno de sus vehículos, se instaló un stand del Cesfam Emilio Schaffauser y participó el equipo de Seguridad Municipal, así como el equipo comunitario de Carabineros.

“Que importante es el trabajo conjunto de las juntas de vecinos (…) muy feliz de apoyar a estos dirigentes jugados por el bienestar de nuestra comunidad y sobre todo en el renacer y revitalización de nuestro casco histórico de La Serena, hay que seguir apoyando como municipio y agradecer a las Pymes y empresas locales que se suman para apoyar estas lindas iniciativas, en especial para conmemorar el Día del Niño y la Niña”, manifestó el concejal de La Serena Félix Velasco.

Gran convocatoria

Pese a que en el sector en su mayoría vive gente de la tercera edad, la actividad convocó a muchos niños y familias, no solo del centro, también de otras localidades cercanas, como de Las Compañías y La Antena.

María Angélica Ladrón de Guevara, vocera de la Junta de Vecinos número 7, expresó que la jornada del Día del Niño se realizó con mucho cariño, respaldando también el esfuerzo de la autoridad municipal por rescatar la plaza que por largo tiempo “fue mal usada”.

“(…) Hicimos esta fiesta con todo el cariño, hubo gran cantidad de juegos y también nos preocupamos de darles frutas a los niños. Fue hermoso ver la plaza llena, porque algunos fuimos casa por casa buscando a los niños, pero era difícil encontrarlos ya que nuestra población ha envejecido y la mayoría son gente adulta, sin embargo vino mucha gente de otros sectores”, acotó.

Juan Aguirre, de la Junta de Vecinos número 5, señaló “La idea inicial nació de la necesidad de rescatar esta plaza de la drogadicción, porque lamentablemente muchos jóvenes se dedican a consumir. Ahora queremos que este espacio se ocupe en actividades recreativas como la del Día del Niño y aprovechar que las tres Juntas de Vecinos nos hayamos unido”.

La unidad es la clave

Las Juntas de Vecinos número 5, 6 y 7 se reunieron varias veces, en un principio para resolver temas como la seguridad de la plaza Tenri y de otros espacios públicos del centro, y posteriormente por los daños que causó el terremoto del pasado 19 de enero en la Zona Típica.

“La idea era que las autoridades aceleraran la reconstrucción porque se aprobaron recursos para eso. Ahí nos dimos cuenta que teníamos las mismas ideas, y luchamos por las mismas causas, así que vimos que entre todos podíamos hacer más fuerza para que se mejore la zona y es inédito que se unieran tres juntas de vecinos de La Serena para trabajar”, comentó Luisa Escudero, representante de la Junta de Vecinos número 6.

Aseguró que actualmente se están logrando muchas cosas, por eso seguirán organizando actividades en conjunto, como la del Día del Niño, de la que recibieron apoyo del Municipio y especialmente del concejal Félix Velasco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último