INACAP
InicioRegiónInvitan a emprendedoras de la Región a participar en concurso sobre turismo...

Invitan a emprendedoras de la Región a participar en concurso sobre turismo aventura y turismo indígena

‘Mujer Empresaria Turística’, que cumple 10 años, premiará a ganadoras nacionales con 2 millones de pesos y un kit audiovisual para promoción. Plazo de postulación vence el 8 de septiembre.

En la Región de Coquimbo, el Servicio Nacional de Turismo; el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; y BancoEstado, reiteraron la convocatoria, hasta el 8 de septiembre próximo, del décimo concurso ‘Mujer Empresaria Turística’, que premiará a las dos emprendedoras que a nivel nacional destaquen por sus productos o servicios en turismo aventura y turismo indígena con un sello innovador.

El concurso busca promocionar negocios turísticos, fomentar buenas ideas para la industria e inspirar a otras emprendedoras, premiando con 2 millones de pesos y un kit audiovisual (video y fotografías prtofesionales) a cada una de las ganadoras. Las postulaciones se realizan en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, donde están publicadas las bases respectivas.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra, señaló que “El Gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene en su ADN el fortalecimiento de la mujer. Y un claro ejemplo es que tenemos una agenda mujer potente y robusta que busca derribar brechas y barreras. Uno de los ejes esenciales es la autonomía económica en todos sus ámbitos, por lo mismo destacamos iniciativas como este concurso, que visibiliza la participación laboral femenina en turismo aventura y turismo indígena”.

En tanto, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, explicó que “en el turismo nacional la fuerza laboral femenina alcanza un 58% y según la Organización Mundial del Turismo, las probabilidades de ser empresarias turísticas se duplican en comparación a otras áreas económicas. En Elqui, Limarí y Choapa las invitamos a participar en este certamen que entrega incentivos para seguir potenciando la fuerza femenina en turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último