InicioRegiónLaSerenaAsume nuevo Director del Trabajo en la Región de Coquimbo

Asume nuevo Director del Trabajo en la Región de Coquimbo

Mediante proceso de selección por Alta Dirección Pública se designó el cargo regional

Desde este lunes asume las funciones como Director del Trabajo (DT) en la Región de Coquimbo Luis Fernández Cortaluppi, abogado de profesión y amplia experiencia en materia de derecho laboral.

Al respecto, el recién asumido cono Director Regional del Trabajo manifestó su satisfacción por la responsabilidad asumida y dijo que “es un desafío que lo tomo con mucho ánimo y entusiasmo, creo que es una labor importante preocuparse de las personas. Eso a mí me convoca, creo que es una labor que implica una gran responsabilidad y espero cumplirla de la mejor forma posible”.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “es importante remarcar el rol que tiene la Dirección del Trabajo en el resguardo de los derechos de los trabajadores y en este sentido es el sello que ha tomado la institución en su rol fiscalizador, pero también educador para que tanto trabajadores como empleadores tengan pleno conocimiento de sus derechos y deberes”.

Luis Fernández Cortalluppi anteriormente ocupó el cargo de Director Regional del Trabajo en el periodo 2010-2014, siendo ahora su segundo paso por la institución fiscalizadora. “Será muy importante para la Dirección del Trabajo estar atento a las políticas de gobierno, porque esas se van a ir transformando en mejoras para los trabajadores”, puntualizó el nuevo director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último