Con el corazón lleno de alegría, las familias coquimbanas que integrarán el Comité de Vivienda “Mi Casa El Sauce”, realizaron el último recorrido junto al Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, antes de la entrega definitiva de su futura casa propia que los albergará, las cuales se encuentran en su fase final de construcción.

Las obras, que considera la instalación de 158 viviendas sociales de gran calidad, cuenta con áreas verdes, equipamientos, juegos, sede social, planta elevadora de aguas servidas y multicancha, presenta un 98% de avance. Además, contemplan diseños especiales en su forma y distribución, para que sean amigables con adultos mayores, familias numerosas y personas en situación de discapacidad.

“Compartimos con los vecinos y recorrimos las infraestructuras, que ahora se construyen de acuerdo a la necesidad de cada familia, hay casas especiales para el adulto mayor, ampliadas para las familias más numerosas y adaptadas para personas en situación de discapacidad, ya sea física, visual o que tengan movimientos limitados, además son casas de material sólido que cumplen estándares de muy buena calidad. Estoy seguro que este proyecto va a cambiar la vida de muchas personas que cumplirán el sueño de la casa propia y de realizar vida de barrio”, indicó el Alcalde Marcelo Pereira.

En representación de los vecinos, Rosa Díaz, Presidenta del Comité “Mi Casa El Sauce”, no escondió su felicidad tras recorrer con el Alcalde el futuro nuevo barrio, “estamos muy contentos porque este proyecto nos ha costado mucho esfuerzo y tiempo y ahora esta a punto de concretarse, estamos ansiosos esperando la entrega y tener las llaves de nuestras casas en las manos”, manifestó la dirigenta social.

Teresa Contreras, futura vecina del loteo, destacó que las obras consideren las necesidades de cada familia “he deseado por años tener mi casa propia, aún no puedo creer que será mía y que nos cambiará la vida, ahora podemos estar tranquilos, no tendremos que pagar arriendo y lo más importante es una casa inclusiva y mi marido ya no tendrá inconvenientes y obstáculos para moverse, así que agradezco al alcalde y a todo el municipio que siempre nos estuvo apoyando”, dijo la vecina.

Cabe señalar que, la entrega de las obras del loteo “Mi Casa El Sauce” está considerada para la quincena de septiembre, y significa una inversión aproximada de $4.152.738.000, recursos provenientes del SERVIU, más ahorro previo de las familias beneficiadas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí