El desarrollar la preocupación por el medio ambiente desde la primera infancia potencia que existan ciudadanos más conscientes en las futuras generaciones.

En el frontis del Jardín Rayito de Sol de Villaseca, con la compañía del alcalde Rafael Vera, además de padres, apoderados, cuerpo docente, Carabineros y funcionarios del DAEM, se hizo la presentación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) del establecimiento, el cual estará enfocado en rescatar el aprendizaje de los emprendimientos locales y las energías renovables.

Con presentaciones artísticas y una muestra audiovisual que permitió conocer lo hecho por el establecimiento en el último semestre, se mostró a la comunidad lo que el jardín pretende hacer con los pequeños estudiantes como meta curricular, según explicó la nueva directora del establecimiento Elizabeth Talamilla. “El fin de dar a conocer a la comunidad de Villaseca, y especialmente a las autoridades, cual es el plan de trabajo que estamos realizando con los niños ve reflejado el trabajo que estamos realizando desde el año pasado bajo un sello orientado en reforzar prácticas en torno a la cultura, la naturaleza, pero sobre todo las energías renovables”.

Margarita Baeza, coordinadora del Departamento de Administración de Educación Municipal a cargo de los jardines infantiles VTF, se refirió a lo que está desarrollando el jardín Rayitos de Sol. “Es maravilloso, súper importante dar a conocer los proyectos educativos institucionales, cuáles son sus sellos y sus identidades y sobre todo si esto tiene que ver con el contexto en donde están ubicados los jardines, su territorio”

Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, apoyó las decisiones docentes que se están tomando desde el establecimiento “Este jardín infantil funciona muy bien, tiene una alta matrícula, el apoyo de la comunidad y le hemos indicado a la directora que la respaldamos plenamente en las acciones que está realizando porque sentimos que este es el camino, hoy con un proyecto muy atractivos que es darle a conocer a los niños las energías renovables con la historia de Villaseca y sus cocinas solares”.

Este aprendizaje no hubiera sido posible sin el apoyo de los locales comerciales de cocinas solares que dan vida al sector, los cuales han abierto sus puertas para el conocimiento de los niños en la primera infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí