INACAP
InicioRegiónLaSerenaCapital Semilla apoya a 84 nuevos emprendedores

Capital Semilla apoya a 84 nuevos emprendedores

Más de 270 millones de pesos fueron repartidos entre los beneficiarios de las líneas Abeja, Mutisectorial, Turismo y Adulto Mejor de Sercotec.

Aníbal Flores, de Pedal City Tour, está feliz. Él, al igual que otros 83 emprendedores de la región de Coquimbo fue beneficiado con el Capital Semilla Emprende 2019, otorgado por el Servicio de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile, Sercotec, que repartió más de 270 millones de pesos entre los beneficiarios de las líneas Abeja, Mutisectorial, Turismo y Adulto Mejor.

Este 2019 fue especial, se abrió una línea nueva, que benefició a 20 adultos, mayores de 60 años, para cumplir con su sueño de emprender. “Estaban emocionadísimos porque les abrimos una puerta que les da esperanza y que les permite soñar con una etapa mejor, cuando uno ya deja de trabajar formalmente y puede tomar su trabajo independiente”, manifestó Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec.

Aníbal Flores, de 68 años, fue uno de los beneficiados de esta línea, “Adulto Mejor” dirigido a personas de la tercera edad. “Me parece super bien que exista este fondo destinado a personas mayores de 60, estoy feliz por haberlo ganado” manifestó el emprendedor, cuyo negocio utiliza un carro multipedal para fines turísticos. “El fondo me permitirá mejorar el carro, es un carro llamativo, que mide cinco metros de largo y del ancho de un automóvil. Tiene un chofer, freno, luces, de todo, la diferencia es que, para hacerlo andar, la gente pedalea”.

Felicidad Meléndez, profesora jubilada también ganó este fondo, que le permitirá comprar un telar para su emprendimiento, Tejidos Felicidad. “Me siento super contenta, con aspiraciones a crecer y a comprar más cosas. Los 60 años de ahora no son los 60 años de antes, uno tiene más vitalidad, la misma vida te va rejuveneciendo”, señaló la emprendedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último