InicioPolíticaDiputado Eguiguren por Adaptabilidad laboral: “Este un proyecto bien hecho, donde todos...

Diputado Eguiguren por Adaptabilidad laboral: “Este un proyecto bien hecho, donde todos ganan”

Así se refirió el diputado RN Francisco Eguiguren al proyecto de flexibilidad laboral presentado por el gobierno.

El diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, valoró el anuncio realizado por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien informó que el gobierno pondrá suma urgencia a su propio proyecto de adaptabilidad laboral, además de ingresar una indicación que reducirá la jornada laboral de 45 horas efectivas a 41 horas promedio semanales, cambio que será de carácter obligatorio.

Al respecto, el parlamentario señaló “el presidente Sebastián Piñera y el ministro Nicolás Monckeberg se han puesto en los zapatos y en los pantalones de las trabajadoras y los trabajadores de Chile, pero también de los pequeños y medianos empresarios de nuestro país”.

Para el legislador, considerar la flexibilidad y la adaptabilidad laboral, sumadas a una jornada obligatoria de 41 horas, tiene dos objetivos, por un lado, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras; y por otro, preservar el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

“Este es un proyecto bien hecho, donde todos ganan, los pequeños y medianos empresarios y también los trabajadores y trabajadoras de Chile, esto era lo que necesitábamos y esto es a lo que hoy el gobierno le ha puesto suma urgencia”, sostuvo Eguiguren.

Finalmente, el diputado RN por el Distrito 5 agradeció al ministro del Trabajo por conciliar tanto la calidad de vida de los trabajadores como el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. “Gracias ministro Monckeberg por oír a las trabajadoras y trabajadores de Chile, pero también por oír a las pequeñas y medianas empresas que son el motor del crecimiento, el motor del desarrollo y las que generan empleo de verdad, aquí se preserva la productividad de éstas y se preserva la estabilidad laboral de nuestros trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último