InicioRegiónLaSerenaAutoridades regionales supervisan cocina de establecimiento educacional

Autoridades regionales supervisan cocina de establecimiento educacional

El Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Claudio Oyarzún, junto al Director Regional de Junaeb, William Gutiérrez, llegaron hasta el Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena, para visualizar en terreno el proceso de entrega de alimentación a los estudiantes del establecimiento educacional.

En la instancia observaron las condiciones de la cocina, el trabajo desarrollado por las manipuladoras de alimentos de la empresa concesionaria Merkén y el estado de las materias primas con las que se elaboran diariamente las más de doscientas raciones que se entregan en cada jornada en el liceo.

Tras el recorrido y supervisión de los procesos, la máxima autoridad regional de educación respecto a lo visualizado destacó que “nos vamos gratamente sorprendidos”.

De igual forma señaló que “me permite ratificar que quienes están a cargo de la alimentación de nuestros niños tienen un alto compromiso. Nuestra ministra siempre nos indica que estemos atentos a todos los servicios asistenciales que nuestros estudiantes reciben y que mejor manera que certificarlo en terreno, ver que todas las condiciones están de acuerdo a una norma”.

Actualmente Junaeb entrega más de 150 mil raciones diarias en la Región de Coquimbo, ante lo cual realiza periódicamente supervisiones en terreno para visualizar que la empresa concesionaria a cargo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) cumpla con el estándar comprometido en ítems como calidad de la alimentación, inocuidad, condiciones de higiene, abastecimiento, cantidad de personal, continuidad de la cadena de frío e implementación de la cocina.

“Como institución estamos muy contentos de poder ver en terreno que las medidas que exigimos en nuestra licitación se están cumpliendo y que los estándares que exigimos se están dando a cabalidad en los establecimiento donde hemos podido realizar este tipo de recorridos. Nos vamos tranquilos que el trabajo se está desarrollando y que se está garantizando una buena alimentación para nuestros niños”, sostuvo William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.

Por su parte, respecto a la visita de las autoridades, la manipuladora de la empresa concesionaria, Soledad Astudillo, sostuvo que “me parece bien que ellos puedan ver en la misma cocina como funciona, que vean que trabajamos bien y que preparamos una alimentación a los niños como si fueran nuestros hijos. Nosotras revisamos la fruta, la verdura y que sea la porción que corresponde, que es una exigencia que nos dan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último