InicioRegiónCoquimboActuar de la autoridad marítima culmina en condena de 15 años y...

Actuar de la autoridad marítima culmina en condena de 15 años y 1 día para sujeto por robo y homicidio frustrado en Coquimbo

El pasado 12 de noviembre de 2018, en circunstancias en que se iniciaba el operativo de playas por temporada estival, la Capitanía de Puerto de Coquimbo recibió un llamado telefónico indicando que se había rescatado del mar a un sujeto, quién se encontraba a salvo, pero con evidentes signos de hipotermia.

Luego de recibir la información del rescate, se conformó una patrulla de Policía Marítima la cual se desplazó al lugar con el propósito de recabar mayores antecedentes y efectuar las coordinaciones con el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) de Coquimbo.

Ya en el lugar, la patrulla de Policía Marítima constató los hechos, pero una serie de inconsistencias en el relato del afectado indicaban que había algo irregular. Considerando la situación, el Oficial a Cargo del procedimiento, Teniente Segundo Litoral Sr. Jorge Córdova, decidió verificar los antecedentes del bañista temerario en la base de datos del Poder Judicial, donde pudo apreciar que mantenía un amplio prontuario delictivo. Con esa información, solicitó al sujeto la autorización para revisar sus pertenencias, logrando constatar que en su poder tenía una tarjeta bancaria que no coincidía con su identidad, por lo que se procedió a coordinar con el cuadrante de Carabineros del lugar, objeto de indagar si tenían información respecto a algún hecho delictivo concordante con la relatada situación.

Carabineros de Chile señaló que, minutos antes, un antisocial, con el propósito de sustraer especies de un vehículo, agredió a su víctima con un gollete de botella en el área del cuello, dejándolo con lesiones en la vía aérea superior y traumatismo traqueal, que requirió intervención quirúrgica y lo mantuvo en riesgo vital.

Finalmente, tras meses de investigación, entre los días 22 y 23 de julio del presente año se llevó a cabo el juicio oral que condenó al imputado a una pena de 15 años y 1 día, por el delito de robo y homicidio frustrado.

Con esto, la Autoridad Marítima demuestra la importancia del trabajo mancomunado con otras policías, así como la relevancia de la correcta preparación de procedimientos ante situaciones operativas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último