InicioRegiónLaHigueraParques, Reservas y monumentos naturales, ajustan sus precios de entrada en todo...

Parques, Reservas y monumentos naturales, ajustan sus precios de entrada en todo el país

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, realizó ajustes en los precios de las entradas de los parques, monumentos y reservas nacionales pertenecientes al Servicio Nacional de Áreas Silvestres Protegidas de Estado (SNASPE), y realizó ajustes en los rangos de edades para gratuidad en algunos de los precios, rigiendo la nueva medida desde el 1 de agosto del 2019.

Estas nuevas tarifas, se deben a que“mediante la Resolución N° 347, de fecha 31 de agosto de 2015, la Dirección Ejecutiva de la época, ajustó las tarifas de acceso público en las Unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, y desde esa fecha, no se ha actualizado el valor de las tarifas de acceso público a las Unidades del SNASPE”, señaló Conaf.

“Así mismo y en virtud de lo anterior”, (señala la resolución emitida por la corporación), “es necesario actualizar las tarifas de acceso público a las Unidades del SNASPE mediante la aplicación del IPC acumulado, desde el mes de septiembre de 2015 al mes de julio de 2019. Asimismo, es necesario redondear las tarifas resultantes de la aplicación del IPC acumulado desde el mes de agosto de 2015 al mes de julio de 2019”.

La máxima autoridad Forestal del país, José Manuel Rebolledo, Aclaró que “existen unidades del SNASPE donde se requiere un ajuste de tarifas a valores adecuados, según sus necesidades de conservación y niveles de visitación.

De esta manera, para quienes visiten las 4 áreas silvestres de la región de Coquimbo, las nuevas tarifas son:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último