Inicio Región LaSerena Personas en situación de discapacidad expondrán sus productos y servicios en feria...

Personas en situación de discapacidad expondrán sus productos y servicios en feria de emprendimiento

Más de 40 stand estarán dispuestos en la Plaza de Armas de La Serena con motivo del aniversario 475 de la comuna.

La posibilidad de potenciar a los emprendedores con discapacidad, cuidadores y talleres laborales es parte del objetivo que tiene la instancia. “En la medida que nosotros los apoyemos y les ofrezcamos la posibilidad de superarse, ellos lo harán y este es un ejemplo de que sí pueden insertarse en la vida laboral y es algo que se merecen, así que a prestar todo nuestro apoyo”, recalcó el alcalde Roberto Jacob, quien encabezó el corte de cinta junto a los concejales Robinson Hernández, Félix Velasco y el director regional de Senadis, Jorge Juárez.

En este escenario, el municipio de La Serena a través del Departamento de Discapacidad y Voluntariado busca que jóvenes y adultos tengan mayor acceso al mercado, de asociarse con otras personas o empresas y con ello, lograr mayor producción. Silvia Contreras es cuidadora de su hijo y nieto y una de las emprendedoras de este espacio. “Tejo a telar, palillo y crochet, de niña y cuando mi hijo quedó ciego empecé a hacerlo con más recurrencia, es la única manera de poder generar recursos, porque tengo que estar disponible para ellos 24/7”, expresó.

A su vez, Patricia Canales confecciona productos que, además de dejar un ingreso extra, le ayudan a relajarse. “Hago llaveritos de piedra, pulseras, trabajo haciendo figuras con madera y otras manualidades, puedo hacer conjunto de diferentes cosas y eso me relaja, me da la sensación de descanso, aún cuando tengo mi artritis reumatoide. Todo lo he aprendido de forma autónoma, en la necesidad cuando estaba por tener a mi primera hija y para ayudar a mi pensión”.

Lo mismo sucede con los talleres laborales, cuyo espacio permite entregar las herramientas necesarias para elaborar productos y posteriormente tener un oficio que puedan desarrollar. Paula Ordenes, asistente social y coordinadora de la unidad laboral de Teletón, indicó que estas ferias permiten darle un movimiento a los productos que las personas aprenden a hacer. ”Es una súper buena instancia, nosotros tenemos un grupo de mamás emprendedoras de Teletón y vamos a estas actividades cuando son gratuitas, ya que se trata de personas que tampoco tienen los medios para instalarse, ellas hacen artesanía, juguetes y repostería, a través de talleres que han ido haciendo y aquí pueden venderlos, así que súper bueno”.

Sumado a la apertura de estas instancias, el Departamento de Discapacidad y Voluntariado trabaja de forma conjunta con la Oficina municipal de Intermediación Laboral (OMIL) en la integración de personas en situación de discapacidad, donde se registra a las persona en la Bolsa Nacional de Empleo y se les permite optar a diferentes ofertas de trabajo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios