InicioRegiónLaSerenaExitosa jornada de patín carrera en La Serena

Exitosa jornada de patín carrera en La Serena

Nueva fecha del Interregional congregó a numerosos competidores de esta completa disciplina deportiva.

Niños y adultos por igual se acercan a los patines cada vez más. y es que subirse a un par de estos aparatos puede resultar una experiencia incluso adrenalínica para quienes nunca en su vida han probado deslizarse sobre estas ruedas, donde el equilibrio y el poder de las piernas es fundamental para no caer, pero también una forma de vida para aquellos que ya dominan la técnica.

Es el caso de los deportistas que tomaron parte en la nueva fecha de la Liga Interregional Chile de patín carrera, organizada por Elqui Roller con apoyo del municipio serenense en el sector de estacionamientos del estadio la portada, que congregó a participantes de diferentes comunas.

Rodrigo Navarro, desde Curicó, participa con su hija y ambos compiten. “Vinimos el año pasado, el recinto es súper bueno, felicitamos a los organizadores, porque todo ha sido muy bueno. En todas las ciudades que visitamos se está promocionando el tema del patín. Yo compito con mi hija e invito a todos a sumarse”, dijo.

“Una experiencia super linda, nos dieron una excelente bienvenida y además hay harta competencia. Hay distintos clubes y con muy buen nivel”, indicó Roberto, participante de Pichidegua

Por su parte Andrés Arévalo, entrenador y formador de la Academia de Patín Carrera Elqui Roller de La Serena, sostuvo que “nosotros iniciamos el patín carrera en la zona y ahora estamos participando en la liga interregional de clubes a nivel nacional, y este año se presentaron 13 delegaciones. En este campeonato que es nivel escuela, los niños están a un paso de entrar a un nivel intermedio o a alto rendimiento, pero el nivel escuela es muy avanzado. Si bien a nivel adulto no es aún deporte olímpico, a nivel internacional tenemos grandes exponentes chilenos, como María José Moya, y tenemos deportistas que los estamos preparando para llegar a ese nivel.

Respaldando la iniciativa, los deportistas recibieron el saludo del alcalde Roberto Jacob, quien se comprometió a buscar junto a los concejales, un espacio adecuado para ver en el mediano plazo, la posibilidad de concretar un proyecto de patinódromo en la serena para potenciar aún más esta disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último