Inicio Política Exigen pago de sueldos pendientes de 96 extrabajadores de minera Dayton de...

Exigen pago de sueldos pendientes de 96 extrabajadores de minera Dayton de Andacollo

Con el fin de resolver la grave crisis económica y social que viven 96 ex trabajadores de la minera Dayton debido a que la empresa no les ha cancelado parte sus remuneraciones, el diputado comunista Daniel Núñez y el concejal de Andacollo, Javier Cifuentes, se reunieron en Santiago con el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, para acelerar el pago de los compromisos laborales y previsionales.

La autoridad de Gobierno explicó que su institución se encuentra monitoreando el proceso de quiebra de la empresa minera para garantizar que se cumpla la ley. Sánchez agregó que ya se ha pagado el 45% de las remuneraciones y que está pendiente cancelar el 55% de los sueldos. Asimismo, reafirmó que la ley prioriza el pago de los sueldos, derechos previsionales e indemnizaciones de los trabajadores por sobre otras acreedores.

El concejal de Andacollo expresó las enormes dificultades económicas y sociales que viven los ex trabajadores de la empresa minera.

“Veo que hay una buena disposición en tratar los temas de los trabajadores de Andacollo, de la minera Dayton, pero igual tenemos que presionar para que ellos puedan salir con sus pagos al día. Ellos tienen temas muy complejos económicos y sociales. Ellos se ven desamparados, pero gracias también al apoyo del diputado Daniel Núñez que ha apoyado bastante esta gestión para que ellos tengan sus pagos como corresponden”, enfatizó Cifuentes.

Por su parte, el diputado Núñez valoró el acuerdo con la Superintendencia de Insolvencia de realizar el viernes 23 de agosto una reunión informativa con los ex trabajadores para detallar el proceso de quiebra y buscar una urgente solución al conflicto.

“Le hemos exigido al Superintendente es que él presione al liquidador para que ponga como una prioridad, como lo establece la ley, los pagos a los trabajadores en este proceso de venta de la minera Dayton. Además, acordamos tener una reunión el viernes 23 de agosto allá, en terreno, en la región para ver de qué manera se van a cumplir todos los compromisos de deuda previsional y de remuneraciones”, enfatizó Núñez.

El parlamentario lamentó que los trabajadores hayan tenido que recurrir a la venta de sus bienes y a adquirir créditos de consumo para seguir viviendo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios