Inicio Política Vecinos y autoridades buscan construir un Jardín Infantil en Valle La Cantera

Vecinos y autoridades buscan construir un Jardín Infantil en Valle La Cantera

Desde que se construyó este condominio social quedó un terreno reservado para un jardín infantil. Con el apoyo del diputado Walker y el Concejal Alejandro Campusano han ido avanzando en este objetivo.

Una visita a terreno realizó el diputado Matías Walker, junto a dirigentes del Condominio Social Valle La Cantera de Coquimbo, el concejal Alejandro Campusano y representantes de la Junji, con la finalidad de evaluar un lugar en el que se quiere construir un jardín infantil para familias de este sector.

Se trata de un proyecto muy anhelado por familias del condominio entregado el año 2017 y que se está buscando concretar con la Junta Nacional de Jardines infantiles, señaló el Diputado Matías Walker. “Hemos tenido una muy buena disposición de la Junji, con el objeto de que se puede construir un jardín infantil en este sector, esperamos para 180 niños. Este es un proyecto habitacional muy importante que logramos consolidar en Coquimbo hace unos años, después de mucho trabajo con los comités de vivienda, pero falta un jardín infantil y lo bueno que el terreno está. Hemos venido a verlo con los directivos de Junji, y existe la mejor disposición para poder concretar este proyecto de jardín infantil que es tan anhelado por los vecinos de Valle La Cantera”, manifestó el diputado Matías Walker.

Iris Contreras, dirigenta del Condominio Valle La Cantera destacó el avance en este proyecto en los últimos días y explicó que “el terreno tiene 1.698 metros cuadrados y está apto para un jardín infantil. Al proyectar el Valle La Cantera se dejó este terreno para un jardín, pensando en los niños que ya están en edad preescolar y para los que van a nacer. Somos cuatro condominios sociales y esperamos que prontamente a través de la meta presidencial se dé el proceso en cuanto a la construcción y este jardín se pueda concretar en unos dos años más”.

Por su parte el Concejal Alejandro Campusano señaló que “hace tiempo presentamos en el Consejo Municipal de Coquimbo esta idea, porque este desafío para 520 familias del proyecto Valle La Cantera quedó con un compromiso pendiente que es un jardín infantil en esta esquina. Estos condominios deben ser integrales y ese es el compromiso que tenemos nosotros como autoridades que estamos trabajando con la gente”.

El terreno que los vecinos del condominio Valle La Cantera tienen para construir un jardín infantil les pertenece y está ubicado en calle Oscar Pereira casi esquina Juan Francisco Fresno. El diputado Matías Walker explicó que “siempre se consideró este terreno que está el ingreso del condominio para un jardín infantil y la idea es poder incorporarlo dentro de la Meta Presidencial de jardines infantiles y sala cuna. Ya nos reunimos junto con el concejal Alejandro Campusano y los dirigentes con el director regional de la Junji, y hemos venido con los profesionales a verlo en terreno”.

Después de esta visita a terreno el equipo profesional de Junji debiera pronunciarse formalmente respecto a la posibilidad de construir un Jardin Infantil en el sector de Valle La Cantera en Coquimbo, y sobre como se continúa con la elaboración de un proyecto para este objetivo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nutricionista advierte sobre la carbofobia en deportistas

El temor a subir de peso o ganar grasa corporal por el consumo de carbohidratos se denomina carbofobia, una condición de rechazo a harinas y azúcares que se ha generalizado entre los deportistas y que los especialistas de la nutrición aconsejan reeducar.

Región de Coquimbo ya cuenta con 500 trabajadores al alero de la Ley de Inclusión Laboral

Autoridades realizaron un llamado a mantener estos puestos de trabajo y a continuar entregando oportunidades de inclusión en tiempos de emergencia sanitaria.

40 casos nuevos de Covid se informan en la región de Coquimbo

La Red Asistencial cuenta con 87 pacientes hospitalizados y 31 en ventilación mecánica.

Más de 370 mil personas de la Región de Coquimbo han sido beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que este miércoles 30 de septiembre comienza el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes hayan sido beneficiarios del subsidio directo en meses anteriores.

Comentarios