Inicio Región Gran convocatoria en la primera Feria Nacional de las Corporaciones de Asistencia Judicial

Gran convocatoria en la primera Feria Nacional de las Corporaciones de Asistencia Judicial

Una alta convocatoria de público tuvo la primera versión de la Feria Nacional CAJ “Tu Acceso a la Justicia”, jornada convocada de manera simultánea por todas las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) del país y realizadas a nivel regional, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la institución y sus distintas líneas de atención, fortaleciendo el conocimiento que las personas tienen del servicio. 

En la Región de Coquimbo, la jornada se desarrolló en la feria libre de Las Compañías, en la comuna de La Serena, con la participación de profesionales de las distintas unidades, encabezados por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos y el Director Regional de CAJ Coquimbo, Marcos López Julio. 

“Tanto para nuestro Ministerio de Justicia como para el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, es fundamental que todas las personas puedan tener un mejor y mayor acceso a la justicia, señaló la Seremi del ramo. “Esto lo hacemos acercándonos con nuestros servicios, en estos momentos la Corporación de Asistencia Judicial, a las distintas comunas y barrios y localidades donde se encuentras las personas, de esta manera podemos tener un Chile mucho más justo y solidario”.

Por su parte el Director Regional de CAJ Coquimbo, sostuvo que las Corporaciones de Asistencia Judicial, recibiendo un llamado del Ministerio de Justicia, “estamos desarrollando esta feria a nivel nacional en las 15 regiones, en la cual la Corporación dispone de todas sus líneas de atención, es decir, Centros de Mediación, Defensa Laboral, Consultorio Civil y Familia, y a su vez todas las líneas profesionales están disponibles a la comunidad”. “Ha sido un éxito, nos hemos acercado a los vecinos de Las Compañías, en el sector de la feria, hemos atendido alrededor de 50 personas y hemos entregado a todos los dirigentes y a los señores que trabajan aquí en la feria, así que hemos participado e interactuado con ellos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nutricionista advierte sobre la carbofobia en deportistas

El temor a subir de peso o ganar grasa corporal por el consumo de carbohidratos se denomina carbofobia, una condición de rechazo a harinas y azúcares que se ha generalizado entre los deportistas y que los especialistas de la nutrición aconsejan reeducar.

Región de Coquimbo ya cuenta con 500 trabajadores al alero de la Ley de Inclusión Laboral

Autoridades realizaron un llamado a mantener estos puestos de trabajo y a continuar entregando oportunidades de inclusión en tiempos de emergencia sanitaria.

40 casos nuevos de Covid se informan en la región de Coquimbo

La Red Asistencial cuenta con 87 pacientes hospitalizados y 31 en ventilación mecánica.

Más de 370 mil personas de la Región de Coquimbo han sido beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que este miércoles 30 de septiembre comienza el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes hayan sido beneficiarios del subsidio directo en meses anteriores.

Comentarios