Informar sobre educación financiera y los derechos y deberes de los consumidores fueron los temas presentados en el Taller de Capacitación que ofreció CGE en conjunto con la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Odecu.

Esta es una nueva versión del taller que se imparte en la Región y forma parte del convenio de cooperación que suscribió CGE y ODECU y que se está desarrollando desde Arica hasta Temuco.

El taller se realizó en el Liceo Mistraliano de Paihuano donde estuvo presente el Alcalde de la Comuna, Hernán Ahumada, Concejal de la Comuna, Carabineros, dirigentes vecinales y comunidad en general.

La actividad tuvo un positivo balance considerando que el taller capacitó sobre los principales derechos que tienen los clientes en materia financiera y además entregaron recomendaciones para administrar de mejor manera las alternativas que entrega el mercado financiero.

Alejandro Pujá, abogado asesor de Odecu, estuvo a cargo de la presentación quien explicó temas asociados al acceso al crédito, sobreendeudamiento y las alternativas de reclamo e instancias que existen con los organismos y asociaciones que prestan ayuda y asesoría a los consumidores.

El Jefe Comercial Elqui, Rolando Paredes, dio a conocer distintos ámbitos comerciales y técnicos y se conversaron temas de canales de contacto y acercamiento a sus clientes.

Soledad Landsberger, de Instituciones y Comunidades de CGE, indicó “esta fue una tremenda instancia de aprendizaje, de conversación abierta y cercana con la comunidad. Cada día estamos generando más oportunidades para estar cerca de la comunidad a través de herramientas concretas como por ejemplo la capacitación directa en beneficio de la personas y sus familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí