Fragmentos de la poesía de nuestra Premio Nobel de Literatura quedaron plasmados en las cumbres de los cerros Paranao y Gualliguaica.

El mes de julio fue el elegido para la instalación de la quinta y cuarta placa del proyecto “Cumbres Literarias”, que plasma en cerámicas la poesía de Gabriela Mistral en los cerros de la Provincia del Elqui.

La iniciativa es impulsada por la agrupación “Cultura Activa” -integrada por ciudadanos y funcionarios de la Universidad de La Serena-, en conjunto con la casa de estudios y el apoyo de Rectoría.

Las jornadas de instalación de estas placas se realizaron en las cumbres de los cerros Paranao (3.507 ms.n.m.) y Gualliguaica o cerro Portillo según el IGM (1.416 ms.n.m.), ubicados en la comuna de Vicuña, y tuvieron una alta convocatoria. En el primero quedó plasmado un fragmento de la poesía “Noche Andina” y en el segundo los versos de “Valle de Elqui”, que aparecen en el libro “Poema de Chile” de nuestra Premio Nobel de Literatura.

El proyecto considera la instalación de 10 placas y finalizará entre los meses de diciembre y febrero del 2020 en el Cerro Las Tórtolas (6.160 ms.n.m.), siendo la placa ubicada a mayor altura en la Provincia del Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí