INACAP
InicioRegiónLaSerenaEstudiantes de Enfermería ULS organizan jornada de orientación para adultos mayores de...

Estudiantes de Enfermería ULS organizan jornada de orientación para adultos mayores de La Serena

Bajo el lema “No es el fin, es el comienzo de una nueva etapa”, la actividad realizada en el Centro Mistraliano de la casa de estudios congregó a adultos mayores de la comuna.

Con el objetivo de empoderar a adultos mayores frente a la sociedad y entregarles una serie de recomendaciones en el cuidado de su salud, los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de La Serena realizaron la XVI Jornada del Adulto Mayor “No es el fin, es el comienzo de una nueva etapa” en el Centro Mistraliano de la ULS, dirigida a personas de la tercera edad de la comuna de La Serena.

La actividad se enmarcó en el cierre de la asignatura: “Cuidados Gerontológicos”, electivo de cuarto año de la carrera, el cual se enfoca en el desarrollo no solo en términos de conocimiento respecto al cuidado del adulto mayor, sino que también de habilidades como la empatía y el trabajo en equipo.

“Esta es una actividad que llevamos haciendo por 16 años y siempre hemos tenido una muy buena recepción de la comunidad. Los adultos mayores aprenden, la pasan bien y siempre piden poder repetir instancias como éstas”, indicó la académica del Departamento de Enfermería de la ULS, Mg. Carmen Retamal, respectó a la recepción que existe por parte de la comunidad al desarrollo de esta actividad.

Por su parte, Paula Cepeda, estudiante de 4° año de Enfermería, indicó que es importante que como carrera se generen instancias como ésta, ya que contribuyen con el desarrollo e integración de la comunidad. “Me parece muy necesario compartir el conocimiento con personas de la tercera edad que muchas veces son dejadas de lado socialmente, ya que a través de esta actividad no solo entregamos un espacio de distracción a los adultos mayores, sino que también ayudamos a desarrollar sus capacidades y habilidades”, expresó.

Finalmente, María Yolanda González, participante de la actividad, indicó que es importante que la Universidad de La Serena forme futuros profesionales con los conocimientos necesarios para realizar una buena atención frente a adultos mayores. “Es excelente que se preparen a los estudiantes para que cuando ejerzan su profesión de enfermeros, sepan los cuidados que deben tener frente al adulto mayor, siendo empáticos con ellos y entendiendo mejor los problemas que pueden presentar”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último