Inicio Policiales PDI detiene a una persona y recupera especie asociada a delito de...

PDI detiene a una persona y recupera especie asociada a delito de robo con violencia

La victima habría sido abordada en dos oportunidades mientras transitaba por el sector de Las Compañías.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, tras recibir una denuncia y en coordinación con el Ministerio Público, se encuentran investigando el delito de robo con violencia del cual habría sido víctima un joven en el sector de Las Compañías.

Según los antecedentes, la víctima habría salido a las 06:30 horas del día domingo desde su domicilio, cuando circulaba por la intersección de las calles Isidoro Campaña con Alemania, comuna de La Serena, minutos en los que habría sido interceptado por sujetos encapuchados, quienes lo habrían golpeado arrebatándole su mochila, donde portaba un notebook.

Por lo anterior, la victima habría concurrido hasta dependencias de la PDI a realizar la respectiva denuncia, abocándose los detectives a la realización de las primeras diligencias investigativas.

“Conforme al relato de la víctima, se pudo establecer los individuos que lo interceptaron se trasladaban en un vehículo color blanco, quienes habrían descendido del móvil y premunidos con armas de fuego lo habrían intimidado y golpeado, sustrayéndole las especies que portaba”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Biro La Serena.

Una vez que el joven ya había sido víctima del robo, éste habría continuado con su recorrido, siendo interceptado minutos más tarde por segunda vez; el Subprefecto Villarroel, a estos antecedentes agregó: “Los sujetos habrían regresado en el mismo vehículo, con la finalidad de intentar sustraerle otras especies, no logrando su cometido, ya que la víctima logró darse a la fuga”.

En las diligencias de investigación realizadas por los detectives, conforme a la utilización de análisis criminal e inteligencia policial, además del trabajo de sitio de suceso; se logró posicionar en el lugar un vehículo que tenía características determinadas, por lo que se trabajó en la ubicación de éste móvil, logrando ubicarlo y también a su propietario.

Con las diligencias realizadas por los detectives se logró la recuperación de la especie sustraída a la víctima y la detención de una persona durante el día de ayer.

La especie recuperada fue entregada a su dueño, quien agradeció el rápido y efectivo actuar de los detectives.

Por otra parte, los detectives continúan con las diligencias de investigación, a fin de identificar a los imputados restantes y poder ubicar las armas de fuego que habrían sido utilizadas para la comisión del delito.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios