InicioPolíticaSenador Jorge Pizarro valora derogación de Ley Reservada del Cobre

Senador Jorge Pizarro valora derogación de Ley Reservada del Cobre

Como una “muy buena noticia” calificó el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, el despacho de la nueva ley de financiamiento de las Fuerzas Armadas, la cual fue aprobada por una amplia mayoría en la Cámara de Diputados, derogando la ley reservada del cobre.

“Es muy emblemática esta aprobación, porque trabajamos en conjunto con el ministerio de Defensa, senadores de la Comisión de Hacienda y con este acuerdo que logró definitivamente el control civil respecto de las inversiones en equipamiento de las fuerzas armadas. Asimismo, logramos en ese acuerdo establecer la necesidad de tener un control de los gastos reservados y terminar con los pisos mínimos, es decir, que las fuerzas armadas tenían garantizadas por ley una cantidad de recursos respecto de los cuales la sociedad civil no tenía ningún control”, destacó el parlamentario.

En esa línea, Pizarro subrayó que esta nueva Ley de Financiamiento de FFAA avanza también en el sistema de compras en el equipamiento, creando un Consejo que no va a depender de los militares, sino que se tratará de una instancia con autonomía de alto nivel técnico, que va a dar garantías respecto los recursos para los requerimientos de la defensa nacional y, lo más importante es que se define una estrategia de defensa nacional que es compartida con el Congreso Nacional y no sólo con el gobierno de turno. Eso devuelve legitimidad para el financiamiento de equipamiento, material y tecnología que permita que nuestras FFAA cumplan con el rol disuasivo de nuestras fronteras y también apoyen a la sociedad civil en desafío del país en materia de conectividad y colaboración en caso de catástrofes, emergencia y aporte con conocimiento tecnológico que ayude a que zonas más aisladas, aportando con conocimiento y equipamiento tecnológico.

“Este proyecto es de los más importantes que ha significado un acuerdo positivo, concreto y eficaz para resguardar los intereses del país otorgando transparencia a la gestión profesional de nuestras FFAA , tan necesaria hoy más que nunca”, sentenció.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios