InicioRegiónPaihuanoDeportistas de Paihuano buscan defender sus medallas en Campeonato Nacional de Judo

Deportistas de Paihuano buscan defender sus medallas en Campeonato Nacional de Judo

La competencia más grande de Chile se realizará por segunda vez consecutiva en el gimnasio techado de la Tierra Mágica y reunirá cerca de 700 judokas de todo el país.

Entre el viernes 26 al domingo 28 de julio se realizará en el Gimnasio Municipal de Paihuano el Campeonato Nacional de Judo, organizado por el Club de Judo de la Tierra Mágica y que cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Paihuano y la Federación Nacional de esta disciplina deportiva.

Repitiendo la excelente organización del campeonato en el 2018, cuando la comuna también fue anfitriona, este año recibirán a cerca de 700 judokas desde Arica a Punta Arenas, más representantes de diversas ramas de las Fuerzas Armadas y universidades. Serán tres días de intensa competencia de las categorías infantiles, juveniles, adultos, y máster. Además, la competencia, permitirá clasificar en la categoría infantil a quienes nos representarán en el próximo Sudamericano de Judo.

El alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada destaca que este es uno de los campeonatos más grandes de Chile, en el que colaboran también la junta de vecinos Chanchoquí y el Gobierno Regional. Hoy, espera que la comunidad pueda ser parte de este importante evento que se convierte en un entretenido panorama de vacaciones de invierno en la zona.

“La invitación es totalmente abierta, es un evento gratuito y aprovechamos de invitarlos a que suban al Valle de Elqui y nos visiten. Agradecer al equipo comunalde judo y su cuerpo técnico que han hecho una labor extraordinaria para sacar adelante a Paihuano, no sólo con nuestras tradiciones y costumbres, sino que ahora sumando el judo”, añade el edil.

Y es tal el éxito del deporte en la comuna que ya tiene el apoyo del Gobierno Regional a través del consejo Regional. El presidente de al comisión de salud y deporte del CORE, Marco Antonio Sulantay asegura que el cuerpo colegiado continuará apoyando estas iniciativas entregando los “recursos necesarios para realizar estas actividades”.

El core felicitó al municipio y organizadores de esta importante actividad deportiva que “requieren una capacidad profesional y de espíritu, porque siempre es complicado organizar estos eventos y que Paihuano tenga esta actitud y esté llano a traer a estos deportistas, es muy importante”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto indica que la realización de estos eventos en comunas más alejadas y pequeñas como Paihuano, permite “descentralizar los eventos deportivos de gran convocatoria. El año pasado tuvimos más de mil personas en el gimnasio municipal de Paihuano y este año esperamos tener una convocatoria similar y es un atractivo que es un buen panorama de vacaciones de invierno”, que da a conocer a los cientos de deportistas y visitantes, el potencial turístico, gastronómico y hotelero de la Tierra Mágica.

Un detalle importante de este campeonato, es la confección de medallas especiales que destacan las tradiciones, características y eventos que han marcado la historia de Paihuano junto al judo, como son el huaso paihuanino, el eclipse solar y el avistamiento de ovnis.

El Campeonato Nacional de Judo comenzará este viernes 26 de julio de 2019 a las 10:00 horas con la ceremonia inaugural. La entrada es completamente gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último