Inicio Región Vecinos de Tambillos reciben apoyo de Gobierno para potenciar la seguridad y...

Vecinos de Tambillos reciben apoyo de Gobierno para potenciar la seguridad y sus organizaciones

El Coordinador de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, se reunió ante unos 60 vecinos y dirigentes de este sector de Tambillos, quien les informó sobre las diversas iniciativas de Gobierno para postular a proyectos.

Diversas problemáticas afectan a los vecinos de Tambillos, sector cordillerano de la comuna de Coquimbo. La seguridad y el fortalecimiento organizacional asoman como los principales desafíos.

Por ello, fueron los propios vecinos que convocaron a una reunión de trabajo a la que asistió el Gobierno y representantes de ambas policías para abordar estos temas.

El Coordinador de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, en representación de la Intendenta Lucía Pinto, explicó que “agradecemos la invitación de los dirigentes y su vocero Jacinto Aracena de invitarnos. Nuestro deber es atenderlos a todos, sean del área urbana o rural. Por eso, cuando acudimos a Tambillos, hablamos de sus problemas y lo primero que haremos será generar una mecánica de trabajo para organizar a los vecinos en comités que les permita generar proyectos y beneficios”.

Para dicho trabajo, el coordinador informó sobre las diferentes ofertas programáticas de los servicios públicos, entre ellos SUBDERE, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Gobierno Regional. La idea, remarcó Rolando Casanueva, es generar un acercamiento más profundo con los beneficios del Estado.

“La idea es que ellos vayan analizando para acceder y apoyar a sus comunidades. Acá nos damos cuenta que hay mucha necesidad, y pese a estar cerca de las grandes ciudades, necesita de nuestro apoyo. Junto Carabineros y la PDI, también abordaremos el tema de la seguridad, porque tenemos falta de luminaria y caminos que aún no están pavimentados, por lo que es necesario mejorar esos detalles para la seguridad de los vecinos”, remarcó.

Y es que muchos de los caminos que existen en la localidad de Tambillos son privados y están abiertos como servidumbres. En este sentido, el Coordinador de Seguridad también acotó que se trabajará con Bienes Nacionales para evaluar soluciones e iniciativas que permitan mejorar la calidad de éstos o bien, que pasen a ser de uso público.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios