InicioRegiónVecinos de la localidad de Hurtado mejoraron su vida familiar

Vecinos de la localidad de Hurtado mejoraron su vida familiar

El proyecto se realizó en el marco del programa Acción en Familia, que pretende apoyar socialmente a los participantes para que fortalezcan su núcleo familiar.

Durante ocho meses, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, realizó una serie de jornadas y talleres con los habitantes de la localidad de Hurtado, en Río Hurtado, donde 30 familias aprendieron sobre la unión familiar a través de diferentes dinámicas, trabajando cuatro habilidades; la autoestima; el autoconocimiento; las relaciones interpersonales y la proyección.

Sobre esta intervención, la vecina Nancy Zárate, apuntó los beneficios de la iniciativa y recalcó que “el programa me benefició de muchas maneras porque aprendí harto; igual los recursos que llegaron vinieron de maravilla porque no los tenía y realizando mi plan de trabajo familiar, pude comprar dos muebles, un closet y uno de cocina que nos hacía mucha falta para ordenar las cosas que tenemos con mi mamá, mi hijo y mi tía”.

Estas actividades se enmarcaron en el programa Acción en Familia del FOSIS que busca entregar apoyo social y herramientas para fortalecer los núcleos familiares de las personas. Al mismo tiempo, durante los talleres, los participantes desarrollan una iniciativa que sea importante para las familias, la que finalmente es financiada.

Al respecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, indicó que “hemos trabajado con las familias de Hurtado donde fueron apoyadas a través de sesiones de formación en distintas áreas para fortalecer sus metas e identificación familiar. Además, que se financiaron iniciativas trabajadas en un plan de trabajo familiar que se realizó conjuntamente con los facilitadores en terreno que acompañaron a las familias durante el proceso que duró la intervención del programa”.

Por su parte, el Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, señaló que “estamos favoreciendo a las familias más vulnerables y es lo que ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estar cercanos a la gente, y esto lleva a tener la confianza absoluta que los programas que se difunden tienen el éxito que han tenido en las familias de esta localidad de Hurtado que comparten armoniosamente con sus hijos dando a entender la alegría de lo que han recibido a través de las capacitaciones, talleres y financiamiento”.

Cada una de las 30 familias fue diagnosticada con los problemas que enfrentaban como núcleo, tal como obesidad, diferentes enfermedades derivadas de comer inadecuadamente, carencias emocionales y económicas, frente a lo cual se realizó un apoyo profesional para superar, de alguna manera, las dificultades existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último