Inicio Policiales Siete detenidos tras redada de la PDI en Ovalle

Siete detenidos tras redada de la PDI en Ovalle

Hasta la Población Ariztía llegaron los Detectives del equipo de Microtráfico Cero de la PDI, donde se desbarataron tres puntos de venta de droga.

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Ovalle, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico, lograron la detención de siete personas en la Población Ariztía, de la comuna de Ovalle.

Según los antecedentes, luego de una investigación realizada por los detectives, donde comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal, que permitieron reunir las evidencias necesarias para poder obtener a través del Ministerio Publico una orden de entrada y registro en tres domicilios del pasaje Las Palmeras de la Población Ariztía.

“Los detectives realizaron los procedimientos en tres inmuebles del pasaje Las Palmeras, donde se logró la detención de siete personas, los cuales estaban vinculadas directamente a la venta de drogas en pequeñas cantidades, donde se logró la incautación de 200,3 gramos de cannabis procesada, 64 gramos de cocaína base y dinero en efectivo”, señaló el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe Bicrim Ovalle.

Los detenidos identificados con las iniciales R.R.P.J. de 37 años, L.E.A.A. de 36 años y N.M.T.A. de 43 años, por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención. En cambio los detenidos con las iniciales de M.A.V.L. de 21 años, V.A.P.P. de 43 años, J.C.T.P. de 22 años y una menor fueron, por instrucción del Ministerio Público, dejados en libertad.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial, en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 600 400 0101; ya que para erradicar el tráfico y Microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios