INACAP
InicioRegiónResidentes de Hogar de ancianos recibieron aportes solidarios de “Voluntades por Vicuña”

Residentes de Hogar de ancianos recibieron aportes solidarios de “Voluntades por Vicuña”

La casa que acoge a estos adultos mayores cuenta con 8 residentes y recibe cualquier tipo de donación o visita, que va en directa ayuda de los longevos.

Tras la “Campaña del calcetín” efectuada entre el 5 y el 24 de junio, iniciativa liderada por la Oficina de la Juventud a través del programa “Voluntades por Vicuña”, se materializó la ayuda con una visita al Hogar de ancianos “Fundación Monseñor Alfredo Cifuentes Gómez”.

Jornada donde adultos mayores y jóvenes pudieron compartir un grato momento de conversación acompañado con la música en vivo que puso Ximena Lemus, funcionaria municipal, donde se les hizo entrega a los ancianos de calcetines y pañales, prendas e insumos necesarios para un grupo de la población que necesita mayores cuidados.

Sorpresa que encantó a los “abuelitos” y que les hizo pasar una tarde diferente. Emiliano Pizarro de 84 años es un residente que por cuenta propia llegó al recinto, mencionó “no teníamos idea que ustedes venían, entonces con sorpresa es mejor aún, nos encontraron jugando dominó. El esfuerzo de los niños jóvenes se agradece”.

En la misma línea, Mario Jaramillo, administrador del Hogar de ancianos, agradeció la instancia y que los jóvenes, funcionarios municipales y el alcalde de Vicuña compartieran la tarde con los adultos. “Los residentes estarán bien satisfechos y contentos por las calcetas en el invierno y los pañales siempre son necesarios. Me parece excelente que exista el compromiso de querer ayudar a los que más lo necesitan, muy buena iniciativa. Más que recibir cosas, a ellos les encanta que los visiten y les conversen, escuchar música y ver personas nuevas les agrada”, sostuvo.

Millaray Benavides, encargada de la Oficina de la Juventud, dice que esta es una de las primeras acciones del área de apoyo social que realizan con el voluntariado, que se replicará con la comunidad migrante y personas en situación de calle. “Agradecemos a la comunidad que aportó en los diferentes puntos de acopio, fue una campaña en ayuda de los que más lo necesitan”, indicó Benavides.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, expresó su satisfacción por darles a los adultos mayores un momento de distracción y compañía, más aún cuando las iniciativas nacen de jóvenes de la comuna. “Nos parece fantástico lo que han hecho estos muchachos, estos adultos tienen tanto por entregar, poseen ganas y se alegraron mucho de la visita más allá de los regalos, la finalidad es que los jóvenes vean a los adultos mayores como seres maravillosos de los cuales debemos aprender” expresó el edil.

“Campaña del calcetín”, una de las tantas iniciativa perteneciente al área de apoyo social que realiza “Voluntades por Vicuña” que va en directa ayuda de las personas que poseen mayor grado de vulnerabilidad. Para quienes deseen integrarse a este grupo de jóvenes puede acercarse a Organizaciones comunitarias en calle Chacabuco #147.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último