Inicio Cultura Gobierno abre postulaciones a los Fondos Concursables para la Tenencia Responsable de...

Gobierno abre postulaciones a los Fondos Concursables para la Tenencia Responsable de Mascotas

  • Ésta es la segunda versión de dicho concurso que invita a postular a personas jurídicas, sin fines de lucro, y organizaciones promotoras de la protección animal. El plazo para postular vence el 14 de agosto.

Todo un éxito resultó la primera versión de los Fondos Concursables para la Tenencia Responsable de Mascotas, lanzado el año pasado para promover el cuidado y protección de los animales de compañía.

Una iniciativa llevada adelante por el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, que para este 2019 vuelve a invitar a organizaciones sin fines de lucro y personas jurídicas a presentar sus proyectos.

Al respecto, César Gómez, Encargado Regional de SUBDERE, indicó que “efectivamente, el año pasado tuvimos muchos buenos proyectos, todos en la línea de lo que busca el Gobierno del Presidente Piñera y la Intendenta Lucía Pinto que es una tenencia responsable y un cuidado real de nuestras mascotas. Esta semana ya iniciamos la convocatoria e invitamos a las organizaciones a postular a través de fondos.tenenciaresponsablemascotas.cl”, sostuvo.

Este fondo busca apoyar e impulsar la labor de organizaciones promotoras de la Tenencia Responsable, y de proyectos para fines de seguridad, orden, bienestar animal, educación, y prevención de enfermedades, entre otras líneas de financiamiento.

“Muchas veces estas organizaciones no cuentan con los recursos necesarios para realizar esta labor, por lo que estamos felices de poder colaborar con ellos de manera directa. El plazo de postulación vence el 14 de agosto, y el trámite se realizará exclusivamente en línea”, remarcó César Gómez de SUBDERE.

El 2018, el Gobierno del Presidente Piñera destinó $ 600 millones para estos fines, y gracias a los buenos resultados obtenidos por las 39 organizaciones ganadoras en todo el país, este año la cifra subió a $ 1.000 millones para financiar las iniciativas que se presenten en esta versión.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios