Inicio Policiales Fiscalía formaliza a sujeto por delitos reiterados de estafa, hurto, robo con...

Fiscalía formaliza a sujeto por delitos reiterados de estafa, hurto, robo con violencia y circulación de billetes falsos

Las víctimas fueron adultos mayores de distintos sectores de la ciudad, a quienes el sujeto intentaba cambiar billetes falsos de 20 mil pesos

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación contra un imputado, de iniciales G.P.N., quien es indagado por su participación en 10 hechos ocurridos entre Octubre del 2018 y Julio del 2019.

Los delitos formalizados por la Fiscalía fueron la puesta en circulación de billetes falsos, estafa, hurto simple y un robo con violencia.

Las víctimas resultaban ser personas de la tercera edad, a quienes el imputado accedía con la intención que le cambiaran billetes falsos de 20 mil pesos.

Según la formalización, los hechos ocurrieron entre el 27 de octubre del 2018 y el 4 de julio del presente año, en diversos sectores y domicilios de la ciudad de La Serena, ubicados en calle Alfredo Berndt, Pampa Baja, calle Lidia Urrutia, Población Juan 23, calle Enrique Campino, Vista Hermosa, Villa Jordán y Villa Montegrande.

La Fiscalía junto con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, desarrollaron las diligencias de investigación para reunir los testimonios de los afectados e individualizar al posible autor.

El fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, formalizó todos los hechos, algunos constitutivos de delitos de puesta en circulación de billetes falsos, delitos reiterados de estafa y hurto, ya que en dos oportunidades el imputado aprovechaba las circunstancias para sustraer (en un caso ocurrido en mayo del 2019) especies como anillos de oro de 18 kilates, tres relojes pulsera y un teléfono celular, 300 mil pesos en efectivo y 120 dólares americanos. 

El hecho más grave ocurrió el 16 de mayo del 2019, cuando el sujeto intentaba hacer el cambio de billetes falsos de 20 mil pesos  a una víctima, quien en un instante le ofreció agua y lo sorprendió robándole un millón 800 mil pesos en efectivo desde el cajón de un mueble.

El sujeto empujó violentamente a la mujer, huyó con el dinero y el hecho fue formalizado como robo con violencia.En la audiencia de formalización, el fiscal Céspedes solicitó ante el tribunal la prisión preventiva contra el sujeto. “El tribunal accedió a la cautelar en atención a la gravedad de la pena, el número y forma de ejecución de los delitos, ya que de manera inescrupulosa se aprovechaba de la situación de indefensión de las personas de tercera edad, lo que permitía cometer defraudaciones, usando para aquello diversos billetes falsificados”, agregó.

El sujeto no sólo se habría apropiado de las especies, los dólares y el dinero en efectivo (en dos casos), sino que además -por efecto de los cambios de los billetes falsos- se habría quedado con 800 mil pesos aproximadamente, según se investiga. 

El Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva del sujeto y fijó un plazo de investigación de 60 días.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios