Esta feria tradicional de la patrimonial localidad, se realiza tanto en vacaciones de verano como de invierno.

Hasta el 28 de julio estará presente en la remodelada plaza de Diaguitas, la tradicional Feria Artesanal y Productiva, la cual en un remodelado espacio estará generando un momento de esparcimiento para que elquinos y turistas puedan disfrutar de gastronomía típica y diversos productos.

María Teresa Pérez es una de las artesanas, quien manifestó “hago mis indiecitas, hago cuadros y para nosotras es muy importante esta feria porque nos sirve para el sustento para el hogar y a veces con enfermedades hay que tener plata, con eso nos ayudamos con esta feria”.

Rocío Jorquera, otra de las vecinas del sector, destacó por otra parte a las integrantes de esta iniciativa. ”Somos todas artesanas locales y todas trabajamos haciendo manualidades”.

La presidenta de la junta de vecinos Diaguitas Centro María Soledad Torres agradeció el apoyo del municipio y del alcalde para llevar a cabo esta instancia que además es un atractivo para los turistas que visitan este pueblo patrimonial. “en esta feria se pueden encontrar  trabajos de los pequeños artesanos que realizan durante el año para poder ser presentados en la feria” remarcó la presidenta de la junta  de vecinos.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó lo hermosa de la plaza de Diaguitas que hace poco tiempo fue remodelada. “Un espacio para recibir a los turistas, un espacio para vivir en comunidad, que lindo es ver la plaza donde está la familia, niños, adultos, de todas las edades, disfrutando, la verdad es que esta pequeña feria convoca a los vecinos y turistas, se pueden encontrar productos de gran calidad, de gran trabajo manual”.

Es así como surgen los diversos panoramas para disfrutar estas vacaciones de invierno en la comuna de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí