Inicio Región Andacollo Jóvenes de todo el país se reúnen en Andacollo para abordar temas...

Jóvenes de todo el país se reúnen en Andacollo para abordar temas de salud

Prevención del VIH, diversidad sexual y alimentación saludable son algunas de las temáticas a analizar.

Por cinco días, la comuna de Andacollo recibirá a más de 40 jóvenes de todo el país en el Encuentro Nacional de Invierno, para debatir, analizar y presentar sus inquietudes sobre los principales temas de salud que los afectan.

“Queremos aportar a las políticas públicas, conversar, organizarnos. Es un orgullo para nosotros y un sueño poder organizar esta actividad”, comentó Oscar Mercado, estudiante el Liceo Pedro Regalado Videla, Consejero Nacional y representante de los Consejos Consultivos de Salud de Jóvenes de Chile.

La jornada inaugural, desarrollada en la Casa del Encuentro Ciudadano, contó con la presencia del Seremi de Salud, Alejandro García, y el alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, quienes instaron a los jóvenes a aprovechar esta instancia y realizar propuestas interesantes cuando finalicen las jornadas de trabajo.

“Es importante que los jóvenes se reúnan y conversen sobre estos temas, que logren acuerdos, que presenten sus inquietudes y necesidades, y podamos en conjunto crear nuevas políticas públicas para ir mejorando la salud de los adolescentes en nuestro país”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

El edil Juan Carlos Alfaro, por su parte, expresósu alegría por ser sede de esta instancia a nivel nacional. “Es un gran mérito para nuestro Consejo Consultivo. Ellos tienen sus propios objetivos, buscan orientación, aconsejar y capacitar a los otros jóvenes en distintos temas que son importantes para ellos, por ejemplo, sobre las enfermedades de transmisión sexual, consumo abusivo de alcohol y drogas y otras materias importantes”.

El Encuentro Nacional de Invierno es organizado por el Consejo Consultivo local, compuesto por estudiantes de enseñanza media del Liceo Pedro Regalado Videla, Colegio Parroquial y la OPD comunal, trabajando de manera directa con el Ministerio de Salud y el Hospital Doctor José Luis Arraño.

“El Consejo Consultivo de Jóvenes se crea en 2017 y lo que han logrado en estos dos años es impresionante, es un orgullo ver el avance que han tenido, ver como se han comprometido con la salud, con la prevención y la promoción en los adolescentes”, destacó el Director del hospital local, Diego Tapia.

La iniciativa, que se extenderá hasta este viernes, contará con talleres y exposiciones de temas como la prevención en enfermedades de transmisión sexual, VIH, violencia en el pololeo, diversidad sexual y alimentación saludable, entre otros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Especialistas entregan detalles sobre enfermedad ligada al COVID-19 que afectaría preferentemente a niños

El infectólogo y académico de la Universidad de Santiago, Ignacio Silva, aseguró que los menores “responden bastante bien al tratamiento si se identifica tempranamente”, por lo que llamó a educar a la población para que reconozca sus síntomas a tiempo.

Coquimbo: Formalizan por robo de vehículo y receptación en horario de aislamiento sanitario preventivo

Quedaron con la cautelar de arresto nocturno en atención a su falta de antecedentes penales y uno de ellos es menor de edad, quien además quedó sujeto a la corporación Gabriela Mistral.

6 formas en las que la familia puede aportar al aprendizaje del inglés

Saber comunicarse en inglés abre grandes oportunidades para los niños y niñas. ¿Qué podemos hacer desde casa para aportar? ¿Cómo hacerlo si no manejamos del todo el idioma?

Tribunal Oral de Ovalle mantiene en prisión preventiva a acusado por homicidio en Canelilla

El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.P.F.A., acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la comuna.

Comentarios