InicioRegiónLaSerenaEncuentro Coral estudiantil de niños y jóvenes se realizó en la Escuela...

Encuentro Coral estudiantil de niños y jóvenes se realizó en la Escuela de Música Jorge Peña Hen

Provenientes de La Serena y Coquimbo, desplegaron todo su talento interpretativo vocal en esta muestra artística

Siete agrupaciones corales de establecimientos educativos de La Serena y Coquimbo participaron en el Tercer Encuentro Escolar Coral, que se desarrolló en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen. Este evento que ya se ha convertido en una tradición para el establecimiento, se trata de un espacio para compartir con las comunidades de otras instituciones de educación los talentos artísticos de sus alumnos.

Así lo señaló la directora de la Escuela Exp. De Música, Mariana Barrera “esto es un vínculo con la comunidad, el poder compartir el talento musical de niños y jóvenes con apoderados de otros establecimientos y con la comunidad en general, tal como lo decía el maestro Jorge Peña Hen que la cultura hay que compartirla”.

En este encuentro participaron estudiantes desde pre básica a enseñanza media, como también ex alumnos de las casas de estudio, entre las agrupaciones presentes estuvo el Coro “Madre Claudia Barros” del Colegio Calasanz, los Coros “Santa Clara y San Francisco” del Colegio San Antonio y los Coros Infantil y Juvenil de la Academia Allegro, además de los Coros infantiles y juveniles de la Escuela Experimental de Música.

Esta actividad junto a los conciertos de las orquestas y bandas sinfónicas infantiles y juveniles, que se realizaron la semana pasada, corresponden a la finalización del primer semestre educativo, en el que las muestras orquestales y corales despliegan todo su talento dando cuenta de los aprendizajes musicales de este periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último