INACAP
InicioRegiónLosVilosParque rupestre Monte Aranda y CALA: Panoramas imperdibles en estas vacaciones de...

Parque rupestre Monte Aranda y CALA: Panoramas imperdibles en estas vacaciones de invierno

Talleres de pintura, de reciclaje y visitas guiadas son algunas de las actividades que podrá realizar en familia.

Ambos recintos abren sus puertas de martes a sábado desde las 10:00 a las 17:30 horas.

Una amplia oferta cultural y de entretención tendrán quienes disfruten estas vacaciones de invierno en la comuna de Los Vilos y sus alrededores, gracias a la cartelera de actividades que ha programado el Centro Andrónico LuksicAbaroa (CALA), de Minera Los Pelambres y el Parque Rupestre Monte Aranda, dos atractivos turísticos que permiten difundir y poner en valor la historia de la industria minera, siendo una vitrina para dar a conocer las riquezas turísticas y ambientales de la provincia del Choapa.

El sábado 13 de julio CALA tendrá a disposición de quienes lo visiten el taller de mini bicicletas recicladas, que consiste en la creación de portalápices en forma de bicicletas con el objetivo de enseñar de manera sencilla y entretenida cómo hacer manualidades con materiales reutilizables.

El sábado 20 de julio se realizará el taller de pinzas de madera, donde los participantes podrán desarrollar actividades artísticas que favorezcan la movilidad de los dedos con diversos materiales, ya sea papel, goma eva, cartón, entre otros, creando diversas y coloridas figuras.

Mientras que el sábado 27 del mismo mes, se realizarán talleres de pintura con el tema “Mis Vacaciones”, donde los niños desde 4 a 12 años podrán desarrollar la creatividad estimulando la imaginación a través de la autoexpresión.

Todas las actividades son desarrolladas de forma gratuita y están dirigidas principalmente a los niños, para que puedan conocer un poco más de la provincia con diversas acciones recreativas.

Fernanda Guerra, Subgerente de Comunicaciones de Minera Los Pelambres, realizó una invitación a la comunidad para que se sumen a las diversas actividades organizadas. “Estas instancias no sólo les permitirá a quienes nos visiten vivir momentos de entretención en familia, sino que también conocer un poco más sobre los procesos productivos del territorio y por supuesto, sobre la flora y fauna de la provincia del Choapa”.

No sólo en el CALA se desarrollarán actividades recreativas. Para quienes son amantes de la naturaleza y disfrutan de espacios al aire libre, el Parque Rupestre Monte Aranda también desarrollará diversos panoramas familiares. Comenzando el sábado 20 con el taller “Bomba de semillas”, que consiste en enseñar la sencilla técnica de germinación de plantas, mezclando arcilla, compost y semillas.

Además, desde el martes 23 al viernes 26 de julio, se desarrollarán talleres gratuitos de reciclaje creativo de pintura, modelado en greda y exploraciones con visitas guiadas por el Parque Rupestre Monte Aranda.

El taller de telas enceradas será el encargado de dar término a las vacaciones de invierno en el Parque Rupestre, donde niños y niñas podrán realizar envoltorios sustentables y reutilizables para conservar y transportar alimentos sin utilizar plástico.

Cabe mencionar que tanto el Parque Rupestre Monte Aranda como el Centro Andrónico Luksic Abaroa tienen abiertas sus puertas de martes a sábado desde las 10:00 a 12:30 horas y en la jornada de la tarde desde las 15:00 a 17:30 horas.

Además, durante todo el mes de julio estará disponible la Biblo CALA, que tiene a disposición de los visitantes diversos títulos y placas de cobre para colorear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último