Inicio Política Diputado Eguiguren manifiesta preocupación por casos de Carabineros ligados al narcotráfico

Diputado Eguiguren manifiesta preocupación por casos de Carabineros ligados al narcotráfico

El parlamentario anunció que solicitará una audiencia con el Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Tras conocerse la noticia sobre la baja de tres funcionarios de Carabineros vinculados a tráfico de drogas en la Región de Coquimbo, los que se suman a otros casos ya conocidos, el diputado Francisco Eguiguren manifestó su preocupación al respecto, calificando la situación como “impresentable”.

“La ciudadanía toma esto con preocupación porque, de Carabineros nosotros esperamos probidad, integridad y funcionarios dedicados a controlar el narcotráfico y no a ser parte de sus redes, por lo mismo, hay que destacar que no les ha temblado la mano para tomar decisiones que son ingratas pero necesarias, como dar de baja a estos seis funcionarios”.

Además, agregó que “la institución tiene muy claro cuál es el camino, cuál es su misión y, obviamente, cualquiera que se margine de las definiciones de transparencia, equidad, integridad y un actuar ético y moral, va a salir de ella, sobre todo porque hoy, si hay algo que le preocupa desde el general hasta el último Carabinero en Chile, es regirse por un código de ética muy estricto”.

Finalmente, el diputado Eguiguren anunció que solicitará una audiencia con el Jefe de la IV Zona de Carabineros con el objetivo de conocer más detalles de la situación y pedir que se realice una investigación profunda y que aplique todo el rigor de la ley.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios