InicioCulturaCompañía folclórica Millauquén se presenta en La Serena

Compañía folclórica Millauquén se presenta en La Serena

La destacada agrupación artística brindará una exhibición este sábado en el Teatro Jorge Peña Hen. Se trata de una actividad gratuita a todo público

Variadas actividades culturales se realizan en la capital regional en época de vacaciones de invierno. En este sentido, el sábado a las 19 horas, en el Teatro Jorge Peña Hen, se presentará en La Serena la Compañía Folclórica Millauquén. La actividad es organizada por Banco Estado y patrocinada por el municipio serenense. La entrada es gratuita.

La agrupación nace a finales de 1983 como iniciativa del Instituto Cultural del Banco del Estado de Chile (BancoEstado), entidad de la cual depende. Su primera presentación como taller de folklore fue en 1984. Los integrantes son trabajadores bancarios, familiares de estos, especialmente estudiantes, quienes luego de pasar por su academia, tanto musical como de danza, pasan a formar parte de su elenco. Se trata de un programa de sociocultural orientado en la educación por el arte. Se ha presentado en todo Chile y ha representado a nuestro país en importantes festivales de folklore del mundo.

A lo largo del tiempo Millauquén se ha desarrollado como una instancia sociocultural por donde han pasado centenares de integrantes cuyos testimonios se traspasan de una generación a otra, siendo esta la tercera. Actualmente la compañía cuenta con un elenco de 30 integrantes comparado con las más destacadas agrupaciones del folklore nacional y acreedor de importantes premios, elogiosas críticas y reconocimiento en el ámbito internacional.

Desde 1985 la compañía ha editado cinco CDs, un DVD, dos videos y ha representado al país y a BancoEstado en distintos festivales nacionales e internacionales destacando el Festival del Huaso de Olmué, el Festival de la Patagonia en donde obtuvo “El Ñandú”, premio a la popularidad otorgado por el público, Festival de los Pirineos, donde recibe el Premio al Mejor Grupo Musical, Festival de Dijon donde obtiene Premio a Mejor puesta en escena de una manifestación folklórica vigente y el “Festivals du Sud”.

La invitación es a que las familias serenenses disfruten de un espectáculo artístico de calidad y prestigio nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último