Inicio Política Diputado Matías Walker solicitó “zona de catástrofe” por sequía para toda la...

Diputado Matías Walker solicitó “zona de catástrofe” por sequía para toda la región de Coquimbo

“Lo que permite la declaración de zona de catástrofe son recursos frescos para la región, poder liberar dinero para apoyar la agricultura familiar campesina”, dijo el parlamentario.

El Diputado Matías Walker respaldó el llamado de los alcaldes de las comunas rurales, y solicitó a las autoridades de gobierno la declaración de Zona de Catástrofe por sequía en la región.

El parlamentario dijo que “estamos enviando un oficio al Ministro del Interior, a la Intendenta de la Región de Coquimbo y al Ministro de Agricultura, con el objeto que se declare, tal como lo hemos logrado años, zona de catástrofe por sequía en la 15 comunas de la región de Coquimbo”.

Matías Walker dijo que corresponde atender el llamado que han hecho los alcaldes, para que esta declaración se haga efectiva sobre la 15 comunas de la región de Coquimbo, sobretodo en la provincia de Limari y la provincia del Choapa, que son las más afectadas por este fenómeno.

“Necesitamos recursos frescos, y más que nada lo que permite la declaración de zona de catástrofe son recursos frescos para la región, poder liberar dinero para apoyar la agricultura familiar campesina, a los usuarios de Indap, a lo que no son usuario de Indap, sobre todo a los crianceros, con los que hemos conversado y nos vamos a reunir esta semana, que están muy afectados por la falta de pasto para sus animales”, puntualizó Matías Walker.

Agregó el diputado por la región de Coquimbo que considerando el problema que provoca la escasez de precipitaciones, “esperamos que se pueda o emitir una declaración de zona de catástrofe, o de zona de emergencia agrícola, pero algún instrumento que permita liberar más recursos para atender a todos los afectados por esta sequía”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Agilizan gestiones para dar inicio a proyecto Parque Metropolitano Cerro Grande

Son 88,5 hectáreas destinadas para proyectos deportivos, áreas de esparcimiento y nuevos accesos, para que la ciudadanía tenga más y mejores alternativas para disfrutar de este pulmón verde emplazado en la comuna de La Serena.

Ovalle: Fiscalía formaliza a sujeto por desacato a medida cautelar en caso de violencia intrafamiliar y quedó en prisión preventiva

Esta vez quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la víctima.

146 casos nuevos y un fallecido por Covid_19 registra la región de Coquimbo

Actualmente la Red Asistencial cuenta con 126 pacientes hospitalizados y 43 en ventilación mecánica.

Gremios buscan estrategias para acortar la cuarentena y reactivar la economía

Profundizar en las medidas de prevención como protocolos y campañas comunicacionales son prioridad para disminuir los contagios y así acortar el periodo de cuarentena en nuestra conurbación.

Comentarios