InicioRegiónDestacan fuerte aumento del número de ocupados en la región de Coquimbo

Destacan fuerte aumento del número de ocupados en la región de Coquimbo

El último informe del INE también resalta los 18 periodos consecutivos al alza de la categoría de asalariados en el sector privado.

El Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó el positivo crecimiento de los ocupados en el último informe de Tasa de Desocupación regional, en el trimestre marzo-mayo de 2019, dónde el número de los trabajadores activos aumentó en un 9,1% en un año que se traduce en 32.740 nuevos puestos laborales, totalizando 391.390 personas ocupadas según el último informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Al respecto la autoridad laboral destacó que “desde el trimestre diciembre-febrero del año 2012, durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, que no teníamos un crecimiento de los ocupados de tal magnitud y ahora durante el último periodo el alza estuvo por sobre un 9% que aterrizando la cifra son más de 32 mil puestos de trabajo creados en un año. Son cifras positivas, pero como gobierno no somos autocomplacientes, sino que nos insta a continuar trabajando para que más oportunidades de empleo lleguen a la ciudadanía”.

Según el organismo estadístico las actividades económicas que más influyeron en el aumento ocupacional fueron Comercio, Hogares como Empleadores e Industria Manufacturera.

Sin embargo, el Seremi del Trabajo enfatizó en otras áreas económicas como Minería y Construcción que han aportado a la creación de puestos de trabajo y dijo que “por octavo mes el sector minero está generando empleo. Ya el informe anterior lo consignó como una de las actividades que más trabajo generó y hoy sigue aportando alrededor de mil nuevas vacantes. Mientras que la actividad de Construcción vuelve a generar empleo con alrededor de 1.100 nuevos puestos en los últimos doce meses, lo que nos dan un muy buena señal del panorama en el empleo regional porque cuando el sector minero se activa trae consigo un dinamismo que abarca otras áreas económicas que de igual forma aportan a la creación de trabajos”, destacó el Seremi Matías Villalobos.

Otro punto que resalta en el último informe del INE es el alza en el número de asalariados del sector privado y que a juicio del Seremi del Trabajo “es otra muy buena noticia, pues ya registramos 18 periodos consecutivos donde la categoría de asalariados va en crecimiento. Sin dudas que es un dato muy importante porque son empleos de calidad, con contratos de trabajo y seguridad social, que es el objetivo que nos ha puesto nuestro presidente Sebastián Piñera por lo que seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda optar a más y mejores empleos que mejoren la calidad de vida de sus familias”.

Finalmente, Matías Villalobos enfatizó en que el aumento en el número de ocupados influyó en un descenso en la Tasa de Desocupación regional, la que marcó un 6,6% en el periodo marzo-mayo de 2019 registrando una baja de 1,7 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último