InicioChileCon una renovada plataforma educarchile llega a las escuelas y liceos

Con una renovada plataforma educarchile llega a las escuelas y liceos

El portal educativo ofrece una nueva experiencia personalizada de contenidos y herramientas a docentes y usuarios, con el objetivo de apoyarlos a abordar los desafíos que plantea la sociedad actual.

Aunque suene a ficción, algunos destacados científicos y organizaciones sostienen que hacia 2050, nuestra sociedad cambiará radicalmente. Computadores con conciencia, superbacterias resistentes a los antibióticos, y un cambio climático que afectará a toda la población, son algunos de los desafíos que los estudiantes de hoy deberán afrontar dentro de 30 años, o quizás menos. ¿Estamos preparándolos para este nuevo escenario?

Con el propósito de contribuir a una educación más conectada con los desafíos de la sociedad actual, el portal educativo educarchile.cl pone a disposición de docentes y directivos herramientas, recursos y metodologías en una renovada plataforma que ofrece contenidos de vanguardia.

Nacido de una alianza de colaboración entre Fundación Chile y el Ministerio de Educación, educarchile, es un portal educativo chileno de acceso abierto y gratuito, Sus orígenes se remontan al año 2001, cuando surge como la primera plataforma educativa de este tipo en Chile y en América Latina.

Una propuesta personalizada

En este escenario, el nuevo educarchile ofrece una propuesta de contenidos orientada a promover el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI, a través de la introducción y la implementación de metodologías educativas innovadoras, que estimulen procesos de aprendizaje más activo y contextualizado, recogiendo los intereses e inquietudes de los estudiantes.

Desde el punto de vista tecnológico, el nuevo educarchile ofrece una experiencia personalizada a cada usuario, a partir de los intereses que éste indique al momento de crear su cuenta educarchile. De esta forma, los usuarios podrán acceder a una propuesta de recursos educativos, herramientas, cursos de formación en línea y comunidades de aprendizaje que se ajustan a sus intereses y necesidades.

Sebastián Marambio, coordinador del Centro de Innovación Mineduc, explica que “educarchile se ha modernizado para responder a las demandas de la educación del futuro. Esperamos que junto a otras plataformas ministeriales, como observatorio.mineduc.cl, curriculumnacional.cl y yoestudio.mineduc.cl, se conviertan en una herramienta de apoyo para que los docentes innoven y desarrollen nuevas habilidades en sus estudiantes”.

“El nuevo educarchile busca aportar a que los docentes y directivos escolares en la tarea de formar a los ciudadanos del siglo XXI, que puedan alcanzar su máximo potencial y aporten sus habilidades y conocimientos para crear valor social y privado”, afirma Hernán Araneda, gerente de Desarrollo Humano de Fundación Chile.

Cómo acceder al nuevo educarchile

Para conocer el nuevo educarchile ingresa a www.educarchile.cl. Para crear una cuenta de usuario, accede a https://www.educarchile.cl/user/register.—

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último