Inicio Chile Con una renovada plataforma educarchile llega a las escuelas y liceos

Con una renovada plataforma educarchile llega a las escuelas y liceos

El portal educativo ofrece una nueva experiencia personalizada de contenidos y herramientas a docentes y usuarios, con el objetivo de apoyarlos a abordar los desafíos que plantea la sociedad actual.

Aunque suene a ficción, algunos destacados científicos y organizaciones sostienen que hacia 2050, nuestra sociedad cambiará radicalmente. Computadores con conciencia, superbacterias resistentes a los antibióticos, y un cambio climático que afectará a toda la población, son algunos de los desafíos que los estudiantes de hoy deberán afrontar dentro de 30 años, o quizás menos. ¿Estamos preparándolos para este nuevo escenario?

Con el propósito de contribuir a una educación más conectada con los desafíos de la sociedad actual, el portal educativo educarchile.cl pone a disposición de docentes y directivos herramientas, recursos y metodologías en una renovada plataforma que ofrece contenidos de vanguardia.

Nacido de una alianza de colaboración entre Fundación Chile y el Ministerio de Educación, educarchile, es un portal educativo chileno de acceso abierto y gratuito, Sus orígenes se remontan al año 2001, cuando surge como la primera plataforma educativa de este tipo en Chile y en América Latina.

Una propuesta personalizada

En este escenario, el nuevo educarchile ofrece una propuesta de contenidos orientada a promover el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI, a través de la introducción y la implementación de metodologías educativas innovadoras, que estimulen procesos de aprendizaje más activo y contextualizado, recogiendo los intereses e inquietudes de los estudiantes.

Desde el punto de vista tecnológico, el nuevo educarchile ofrece una experiencia personalizada a cada usuario, a partir de los intereses que éste indique al momento de crear su cuenta educarchile. De esta forma, los usuarios podrán acceder a una propuesta de recursos educativos, herramientas, cursos de formación en línea y comunidades de aprendizaje que se ajustan a sus intereses y necesidades.

Sebastián Marambio, coordinador del Centro de Innovación Mineduc, explica que “educarchile se ha modernizado para responder a las demandas de la educación del futuro. Esperamos que junto a otras plataformas ministeriales, como observatorio.mineduc.cl, curriculumnacional.cl y yoestudio.mineduc.cl, se conviertan en una herramienta de apoyo para que los docentes innoven y desarrollen nuevas habilidades en sus estudiantes”.

“El nuevo educarchile busca aportar a que los docentes y directivos escolares en la tarea de formar a los ciudadanos del siglo XXI, que puedan alcanzar su máximo potencial y aporten sus habilidades y conocimientos para crear valor social y privado”, afirma Hernán Araneda, gerente de Desarrollo Humano de Fundación Chile.

Cómo acceder al nuevo educarchile

Para conocer el nuevo educarchile ingresa a www.educarchile.cl. Para crear una cuenta de usuario, accede a https://www.educarchile.cl/user/register.—

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios