INACAP
InicioPolíticaMultitudinario apoyo a lanzamiento de nuevo pacto PC-FRVS y PRO "Unidad para...

Multitudinario apoyo a lanzamiento de nuevo pacto PC-FRVS y PRO “Unidad para el cambio”

En un desbordado restaurant “Puerto Brasas” en la comuna de Coquimbo, donde estuvieron líderes nacionales del Partido Comunista, de la Federación Regionalista Verde Social y Los Progresistas y sus dirigentes regionales, más los vecinos, adherentes y organizaciones sociales locales para oficializar el lanzamiento del pacto programático-electoral “Unidad para el Cambio”.

Este pacto que converge en algunos puntos dentro de la diversidad de este conglomerado, abre la puerta también a otros partidos de oposición buscando la unidad más amplia para hacer frente a la derecha y a las contrareformas planteadas por el Gobierno.

El diputado Daniel Núñez (PC) indicó al respecto que “hemos acordado hacer un pacto para la elección de concejales entre el Partido Progresista, la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Comunista y lo hacemos como una forma de mostrar que la unidad de la oposición entre actores distintos, pero, que convergen, es una necesidad. Queremos elegir al menos un concejal en cada comuna del país y también disputar las alcaldías. No hacemos esto con una mirada ensimismada, sino que un llamado de atención al resto de la oposición, porque Chile requiere dejar de lado a este Gobierno de derecha, porque le ha hecho muy mal al país”.

El diputado Pedro Velásquez afirmó que “yo te prometo que llegarán otros grupos, nuevos movimientos, espero que una parte del Frente Amplio estará con nosotros tarde o temprano”. Respecto de su apoyo al concejal y candidato del PC a la alcaldía de Coquimbo, Fernando Viveros, Velásquez sostuvo que “pensando siempre en la fraternidad que estamos construyendo, que la mejor manera de resolver, porque nadie tiene el monopolio, es un acuerdo programático en primer lugar, luego primarias, es una posibilidad, pero, primero ponernos de acuerdo qué vamos hacer, cómo vamos a mejorar la comuna y en ese sentido tenemos un buen equipo. Tenemos una sensibilidad que nos une, que somos pueblo, venimos de los sectores medios bajos y si estamos acá, es porque lo hemos conseguido con votos del pueblo. Así que tranquilidad, que vamos a avanzar en la unidad”.

El diputado de la Federación Regionalista, Jaime Mulet, sostuvo que “hemos ido formando coordinaciones regionales para ir colocando temas locales, tenemos también un acuerdo de carácter nacional. Lo que nos interesa es decir, mire, hay tres partidos, que representan 15 diputados, que es el 13% de la votación del país, es relevante y que estamos construyendo un acuerdo unitario sin exclusiones, en las materias que estamos de acuerdo, yo no soy comunista, soy regionalista, hay otras que no estamos de acuerdo, pero, somos capaces de trabajar en conjunto en aquellas cosas que estamos de acuerdo”.

Luis Jara, vicepresidente nacional del PRO, destacó la cantidad de gente que concurrió al lanzamiento del pacto. “Me llamó mucho la atención la cantidad de gente que vino y a nivel nacional, que estamos construyendo este acuerdo, que no es tan sólo entre tres partidos, sino que es ciudadano, con las organizaciones sociales, con la gente que está descontenta con la política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último