Este lunes 08 de julio de 2019, en sesión extraordinaria número 042, el Concejo Municipal de forma unánime aprobó no renovar once patentes de expendio de alcoholes correspondientes a cinco locales con este giro ubicados en el centro de Coquimbo y alrededores de ese perímetro.

Esto, luego de ser evaluados antecedentes técnicos emanados de departamentos municipales, informes de Carabineros, así como de Juntas de vecinos y luego de analizar esta materia en la Comisión de Seguridad y Régimen Interno del organismo colegiado.

Los integrantes del Concejo Municipal votaron no renovar los permisos para el funcionamiento de “El Lolito”; Baquedano 098; “Rincón Dominicano”; “El Galpón”; y “Mona Lisa”; acuerdo que surge en el marco del cumplimiento al artículo 65 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que faculta al Alcalde de la comuna a requerir el acuerdo del Concejo para otorgar, renovar, caducar y trasladar las patentes de alcoholes.

El Concejal Alejandro Campusano, Presidente (s) de Concejo Municipal, indicó sobre la decisión adoptada que “Como Concejo Municipal, en la Comisión de Seguridad, realizamos un trabajo donde analizamos estos temas acogiendo las solicitudes de las organizaciones de base, como juntas de vecinos, para realizar un mejoramiento en el centro de Coquimbo, donde se están ejecutando proyectos de infraestructura; y sectores periféricos a esta zona, y velar por un aspecto tan importante como la seguridad de la comunidad, que esuno de los pilares fundamentales en la actual administración comunal”.

Por su parte, el concejal Mario Burlé indicó que “para poder tomar decisiones, en lo relativo a si se renuevan o no patentes de alcoholes, pedimos todos los informes y damos mucha importancia a la opinión de las juntas de vecinos, en esta oportunidad acogimos por unanimidad la opinión de estas, en el sentido de no renovar a determinados locales, cumpliendo como Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, de avanzar hacia un Coquimbo más seguro, para sus habitantes. De igual manera, vamos a caminar en estudiar una nueva ordenanza sobre estos locales, lo que vamos a hacer de la mano con los locatarios, para, de común acuerdo fijar ciertos criterios, como, por ejemplo, horarios de funcionamiento”.

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