INACAP
InicioRegiónEn Vicuña inician taller wellness que beneficiará a decenas de habitantes

En Vicuña inician taller wellness que beneficiará a decenas de habitantes

Las clases de este taller gestionado por la oficina municipal de Atención a Personas con Discapacidad, se desarrollarán los lunes y miércoles entre las 16:00 y las 18:00 horas en el centro de terapias Energía Vital.

Biodanza; yoga; reiki, cuencos tibetanos, reflexología y terapia floral, serán algunas de las disciplinas que incentivan el autoconocimiento, a las que podrán acceder durante 6 semanas los usuarios de la oficina de Atención a Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Vicuña, por medio de la realización de un taller wellness que se llevará a cabo en el centro de terapias Energía Vital ubicado en Yungay #391.

Las clases que beneficiarán a 40 vicuñenses, mayoritariamente a usuarios de la oficina de Atención a personas con Discapacidad, se desarrollarán los lunes y miércoles entre las 16:00 y las 18:00 horas como indicó Patricia Ortiz, encargada de esta oficina municipal, quien agregó que el objetivo es también entregar herramientas laborales. “Es algo súper innovador porque nunca se había hecho para los beneficiarios de la oficina de personas en situación de discapacidad, entonces es poner al alcance de ellos conocimiento de terapias alternativas (…) la idea es que ellos aprendan esta disciplina para autoayuda, para ayudar a otros y también tiene un fuerte foco en el emprendimiento”.

La propietaria del centro de terapias Energía Vital, Vanessa Rojas Orostegui detalló que en este curso sus participantes desarrollarán aprendizajes en “yoga para que aprendan a usar la respiración, para que tengan más movilidad, también vamos a hacer una iniciación al reiki que es para que aprendan a dar energía a las personas, los talleres son súper caros, así que los invito a que aprovechen este taller, porque es para su bienestar”.

Tal es el caso de Nelson Saavedra, quien se capacitó en masoterapia y ahora tiene su propio emprendimiento en su casa. Estos nuevos conocimientos le permitirán complementar su aprendizaje. “Con la oficina de la discapacidad tuve la oportunidad de aprender masoterapia, masajes de relajación, descontracturante y otros, y actualmente lo estoy ejerciendo en mi casa. Lo que voy a aprender es novedoso para mí, voy a tratar de ponerle todo mi empeño para que funcione junto con la masoterapia”.

En representación del alcalde Rafael Vera estuvo presente el jefe de Gabinete Kether Gómez para quien “este concepto en inglés wellness tiene que ver con un estado de sanación mental, espiritual y físico y donde vecinos de nuestra comuna, especialmente de la oficina de la discapacidad están convocados a participar de estos talleres muy importantes para el desarrollo personal, ellos podrán conocer estas disciplinas y practicarlas”.

En la ocasión en la que se realizaron muestras de las terapias, estuvo presente además la concejala Miriam Rojas y las agrupaciones de personas en situación de discapacidad de Vicuña, entre otros invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último