Inicio Región LaSerena Agrupaciones “Guatita de Delantal” se informan sobre intervenciones quirúrgicas a las que...

Agrupaciones “Guatita de Delantal” se informan sobre intervenciones quirúrgicas a las que podrán optar

Se reunieron con representantes del Minsal para interiorizarse sobre los programas que existen en la actualidad.

A cirugías bariátricas y abdominoplastías podrán optar pacientes gracias a una iniciativa del Ministerio de Salud que resolverá un histórico problema que afecta a cientos de personas en el país.

Para interiorizarse sobre estas intervenciones quirúrgicas, representantes de las agrupaciones “Guatita de Delantal” de toda la región se reunieron con representantes del Minsal para aclarar dudas e inquietudes en relación a los dos programas que existen en la actualidad.

“Hemos logrado como región aunar todos los esfuerzos trabajando con la sociedad civil y con las diferentes organizaciones. Se pudieron aclarar dudas, hemos quedado como Gobierno con varias tareas y la sociedad civil con otras tareas más, para seguir trabajando en conjunto y concretar las cirugías”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En el mismo contexto, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, explicó que “el programa de cirugía bariátrica se ejecutará en el Hospital San Pablo de Coquimbo y el de abdominoplastía tanto en el hospital de La Serena como en el de Coquimbo. Con el apoyo de las agrupaciones podemos educar a las usuarias y llevar un mensaje de tranquilidad que estamos trabajando para poder llevar adelante estos dos programas”.

Las usuarias que optarán a estas intervenciones agradecieron la instancia de conversación, tal como explicó Pilar González, Presidenta de la Agrupación Guatita de Delantal de Coquimbo. “Quedamos muy tranquilas porque estamos avanzando y eso es bueno. Agradecer la oportunidad que nos están dando para trabajar en conjunto. Lo importante es que se pudieron aclarar bastantes dudas”, indicó.

Para Cintia Rivera, de la Asociación Guatita de Delantal Cuarta Región Coquimbo, lo más importante es “la unión de todos los grupos y que nadie quede fuera de los programas. Es bueno enterarnos de todos los requisitos que se necesitan para las cirugías”.

Los interesados (hombres o mujeres) en postular a las intervenciones deben inscribirse en los programas y cumplir una serie de requisitos como encontrarse en buenas condiciones de salud.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comisión de Constitución aprueba en General segundo retiro de fondos de AFP

El diputado Matias Walker, presidente de la Comisión, valoró el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos a este segundo retiro y también a la reforma que permite el retiro de fondos para pensionados por rentas vitalicias y obligar al retiro a deudores de pensiones de alimentos.

Bienes Nacionales entregó 4 concesiones de largo plazo para Jardines JUNJI en la región de Coquimbo

Las concesiones de largo plazo permitirán el reconocimiento oficial de los jardines infantiles por parte del Ministerio de Educación.

Comentarios