InicioRegiónLaSerenaVecinos valoraron patrullaje preventivo de Carabineros

Vecinos valoraron patrullaje preventivo de Carabineros

Los vecinos del Portal del Elqui hablaron con Carabineros y agradecieron el gesto que realizó la institución para resguardar la seguridad del sector.

Debido a un aumento en la sensación de inseguridad que percibían los habitantes de Villa La Florida y Portal del Elqui, es que Carabineros decidió reforzar con rondas preventivas por los puntos más conflictivos.

En primera instancia se revisó el sector del Parque Lingue, donde el consumo de drogas y la destrucción de los juegos para niños marcan el punto negro de la zona. Luego se realizó una ronda por la Plaza Lingue, donde el consumo de drogas ha ido en aumento, poniendo en peligro a los niños que juegan ahí durante el día.

Plaza Lingue – Villa Portal del Elqui

En esta línea, el Sub Teniente Juan Valenzuela Soto de la 1ra Comisaría La Serena, señaló que “estas rondas se están realizando una vez a la semana, específicamente entre los días miércoles y jueves. Lo que hacemos es venir con las bicicletas y funcionarios de Carabineros al sector de La Florida a realizar patrullajes preventivos, realizar controles de identidad y vehiculares. De acuerdo a lo conversado con la presidenta del sector, se ve harto el consumo de droga y alcohol, principalmente en las plazas”.

Por su parte, la presidente de la Villa Portal del Elqui, Carmen Flores, sostuvo que “esta visita partió por una mesa de trabajo con todos los presidentes y presidentas de las juntas de vecinos y llegamos a un acuerdo que iban a venir ellos (Carabineros) a ver lo que estaba sucediendo en Villa La Florida, ya que siempre se ataca en poblaciones como la 17 de Septiembre y Juan XXIII. El problema puntal del Portal es nuestra ladera Lingue, hoy hicimos una caminata con los Carabineros y detectamos puntos donde la gente viene a dormir, además hay un vecino que arrienda piezas y estas personas que llegan principalmente en la noche son las que han sacado plantas, bidones de gas, entre otros, a los vecinos de nuestra villa”.

Respecto a la opción de reforzar la seguridad del sector con cámaras de vigilancia, Carmen Flores indicó que “quedamos muy desilusionados, ya que el señor (Rolando) Casanueva, que es del Gobierno Regional, dijo que las cámaras estaban enfocadas solamente en un punto rojo de la ciudad, que en este caso es Las Compañías, por lo que una vez más nos quedamos sin nada. Él nos indicó que debíamos postular el proyecto (de cámaras) al municipio y al Gobierno Regional, sin embargo el año pasado nos bajaron los proyectos en el último tramo, ya que no se puede. Este tipo de proyecto se aprueban cuando el mismo Gobierno Regional o el municipio lo presentan e indican los sectores donde las necesitan.

La presidenta aclaró que todo el día llegan vehículos y algunos mismos vecinos del sector a la Plaza Lingue a drogarse, por lo que agradeció la ronda realizada por Carabineros para prevenir este tipo de hechos.

Carabineros de Chile y vecinos de la Villa Portal del Elqui

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último