InicioCulturaCantautor regional anuncia nuevo disco para el mes de Agosto

Cantautor regional anuncia nuevo disco para el mes de Agosto

El cantautor y periodista Oscar Hauyon lanzará en el mes de agosto próximo su quinto trabajo discográfico, un EP de 5 canciones titulado “No Necesito Más”, en el que promete un sonido “más urgente y menos electrónico”.

En una serie de mensajes a través de sus redes sociales, el cantautor regional Oscar Hauyon, ha comenzado a anunciar la salida de un nuevo disco que pone fin a su silencio discográfico de casi tres años sin material original. Cabe recordar que su última producción fue el EP “Camerata” (2017) el cual contenía una sesión en vivo con versiones sinfónicas de algunas de sus creaciones.

Según lo publicado en redes, “No Necesito Más”, lo nuevo del creador ovallino avecindado desde 2013 en Vicuña, será un disco de sonido más rockero. “Llevo dos meses trabajando intensamente nuevas canciones. Creo que tendremos un disquito para agosto, con un diseño sonoro menos electrónico y más urgente. Entre noviembre y febrero hice el ejercicio de salir a tocar solo, sin nada más que mi teclado, ‘clavado’ en sonido acoustic piano. Fue muy terapéutico… y creo que por ahí va la mano. Menos es más”. Hace un par de semanas, el músico reveló que “No necesito Más” sería el nombre de este disco, y que su fecha de salida sería “el lunes 19 de agosto, justo cuando hayan pasado 30 minutos del mediodía”.

Dentro del equipo realizador de este disco se encuentran, además del propio Hauyon en voz, teclados, grabación y mezcla,  el músico y escritor Felipe Cortés Santander, en bajo, el productor musical Nicolás Guajardo, en batería, y la artista visual EveConVer, encargada esta última del diseño de la carátula en esta pieza discográfica.

Un limarino elquino

Oscar Hauyon es cantautor, tecladista, periodista, gestor cultural y productor avecindado en Vicuña. Durante la década 2000 fue parte de la banda Polter, uno de los proyectos de rock-pop más exitosos del Norte Verde, que editó tres álbumes, además de girar por todo Chile y obtener el reconocimiento en medios como MTV Latino, Vía X y Radio Rock & Pop.

Desde 2010, Hauyon mantiene una carrera solista con la cual ha editado 4 álbumes y más de una veintena de videoclips, con positivas reseñas en medios mexicanos, españoles y chilenos. También ha trabajado como productor artístico y ejecutivo en fonogramas para bandas de las provincias de Elqui y Limarí. Actualmente, además, es parte del Colectivo Rap Mistral, proyecto que ha girado en Chile y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último