INACAP
InicioRegiónLaSerenaHacen positivo balance de abastecimiento energético por el eclipse

Hacen positivo balance de abastecimiento energético por el eclipse

Secretario regional ministerial, Alvaro Herrera, destacó la aplicación del plan de contingencia en materia de electricidad, gas y combustibles, ante el arribo de 300 mil personas a la Región.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, hizo un positivo balance del funcionamiento del sistema eléctrico, y del abastecimiento de combustibles y de gas, producto del arribo de más de 300 mil personas a la Región de Coquimbo, para presenciar el eclipse.

La autoridad enfatizó que el plan de contingencia, en estrecha vinculación con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), permitió que en materia de electricidad no fuese necesario utilizar los 6 generadores de respaldos que se instalaron en cabeceras de los valles de la Región. Al respecto, destacó que la cantidad de clientes sin suministro “fue bastante baja, con un indicador nulo y casi imperceptible a nivel estadístico”. La única situación anormal fue la dificultad de un APR de La Higuera que requirió el apoyo de CGE, “pero por una falla interna que fue solucionada por la empresa, mientras que su operación fue suplida con camiones aljibes. La comunidad nunca se enteró de este problema”.

“En combustible, éste ha sido continuo y de calidad hasta el momento, y si bien existen servicentros con mayor demanda por el flujo de visitantes que están saliendo de la Región de Coquimbo, las estaciones cercanas a las rutas se mantienen con su plan de contingencia, manteniendo control del stock disponible más el camión dispuesto para una eventual recarga”, enfatizó el Seremi. En relación al suministro de gas, la autoridad precisó no existir ningún reclamo por escasez de este energético.

“Como Energía es parte del master plan desarrollado por la intendenta Lucía Pinto, creemos que como Gobierno Regional el balance es positivo. Ingresaron más de 64 mil autos y fueron más de 300 mil personas que visitaron la región en 5 días, que efectivamente pudieron disfrutar de un tremendo evento, gracias a que los planes de contingencia del Gobierno funcionaron bien. Hubo cerca de 85 mil personas en el borde costero y en La Higuera una población flotante de 75 mil personas. Esto nos lleva a concluir que disfrutaron del evento de la naturaleza, con un entorno ordenado, producto de los planes de contingencia de cada una de las carteras del Gobierno Regional”, añadió Herrera.

“Tratar de evacuar 300 mil personas en 24 horas puede provocar algún incidente menor, pero no empañan lo importante del evento y con la tranquilidad en que se desarrolló. Existen cosas por mejorar, pero la evaluación es positiva”, expresó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último