InicioRegiónLaSerenaComisión Nacional de Energía llama a ciudadanía a cotizar precios de combustibles

Comisión Nacional de Energía llama a ciudadanía a cotizar precios de combustibles

Al sistema de información en línea de precios de combustibles en estaciones de servicio del país se puede acceder a través de cualquier dispositivo

Ante el traslado de automovilistas para presenciar el eclipse solar el próximo 2 de julio a las regiones de Atacama y Coquimbo, la Comisión Nacional de Energía recordó a la ciudadanía que puede cotizar los precios de los combustibles más económicos en las plataformas de información www.bencinaenlinea.cl o la aplicación móvil gratuita Bencina en Línea, creadas por la CNE.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas, señaló que en ambas plataformas los chilenos podrán cotizar y comparar los precios a público de los principales combustibles (gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, parafina, petróleo diésel, además de GLP vehicular y GNC); ver los precios mínimos y máximos por región, por comuna y por local de venta, tanto ubicadas en las grandes carreteras como en las ciudades del país.

“Este innovador servicio que ofrece la Comisión Nacional de Energía permite a las personas desde su casa u oficina saber exactamente el precio de las bencinas en cualquier estación de servicio del país; puede ordenarlas de menor a mayor precio; puede saber el lugar geográfico exacto de ubicación, la dirección en donde se encuentra cada estación y con esto tendrá toda la información necesaria para programar su viaje”, agregó Venegas.

En el sistema, actualizan sus precios más de 1.700 estaciones de servicio de todas las marcas o distribuidoras de combustibles del país, que están obligadas a participar del sistema y deben mantener actualizados sus precios en el sitio.

Al sistema de información en línea de precios de combustibles en estaciones de servicio del país se puede acceder a través de cualquier dispositivo que permita navegar en internet (tablets, teléfonos inteligentes, entre otros).

En Chile, el consumo de gasolinas en Chile se concentra en gasolina 93 octanos (51%), gasolina 95 octanos (32%), gasolina 97 octanos (17%).

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios