Estos funcionarios policiales vienen desde la región Metropolitana de la escuela de Suboficiales.

Un contingente policial de 90 carabineros venidos desde Santiago llegó en horas de la tarde del domingo 30 de junio a Vicuña con el propósito de resguardar a la población en términos de seguridad durante esta contingencia previa y posterior al eclipse solar total del 02 de julio.

El capitán Francisco Labrín, Comisario de la V Comisaría de Carabineros de Vicuña explicó que estos funcionarios policiales que vienen desde la Región Metropolitana de la escuela de Suboficiales, estarán desplegados desde la quebrada San Carlos hasta Diaguitas. “Tenemos una planificación completa, hacer un llamado eso si a la gente a que pese que hay una gran cantidad de carabineros, las medidas de autocuidado ya sea las especies personales, los vehículos, no contar dinero en la vía pública, todo ese tipo de cosas son medidas de autocuidado que para nosotros son muy importantes y que nos cooperan de buena forma”.

Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien recibió a estos funcionarios policiales en su lugar de hospedaje, el polideportivo Carlos Munizaga Miranda donde se les facilitó literas y abrigo, manifestó lo necesario que es para la comuna resguardar la seguridad de vecinos y turistas. “Era necesario cualquier comuna de Chile requiere seguridad, y nosotros también y habíamos dicho que a todas nuestras autoridades que era muy importante tener seguridad (…) esta es una dotación importante que nos va a dar tranquilidad”.

Este domingo también arribó parte del contingente de Carabineros que realizarán, principalmente, labores de control de tránsito. Se trata de 400 uniformados que provienen desde la Región Metropolitana y que engruesan la lista de 1030 funcionarios, que ya se desplegaron en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí