InicioRegiónAndacolloSiguen las actividades previas al día del eclipse en la comuna de...

Siguen las actividades previas al día del eclipse en la comuna de Andacollo

Ahora fue el turno del Boulevard en la ciudad minera, religiosa y turística que no solo tiene actividades gratuitas el día 2 de julio, sino que los 4 días anteriores al gran evento. Este lunes el Carnaval del Eclipse.

La comuna de Andacollo no para y las actividades previas al eclipse continúan. La noche de este sábado fue el turno del Boulevard Cultural del Eclipse que tuvo en escena a 13 artistas divididos en 2 escenarios y una feria de emprendedores locales que encendió la noche del centro de la comuna hasta cerca de la media noche.

“La idea es mostrar Andacollo, por eso realizamos estas actividades y por eso tenemos esta planificación. Además nosotros tenemos un plan que pronto lo daremos a conocer a la comunidad y que tiene como objetivo fortalecer nuestro turismo y que los visitantes se queden más de una noche en Andacollo”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

El eclipse del próximo 2 de julio no solo es una oportunidad para que se promueva la comuna, sino que también los artistas locales que estarán presentes en los días previos al evento central y el día del eclipse acompañando el concierto gratuito de Quique Neira.

“Me encuentro muy afortunada de presentarme en este Boulevard y creo que esta es una gran oportunidad de promover al artista andacollino ante los visitantes. Es una buena iniciativa para que además se presente artistas nuevos”, comentó la cantante andacollina, Alexa Vicencio.

También el folcklorista nacional, nacido en la comuna, Ramón Gallardo, agregó lo importante que es para la comuna potenciar el turismo a través de eventos como este. “Es importante que eclipse ayude a reconstruir turismo en la comuna, porque la comuna tiene mucha cultura que ofrecer a los visitantes durante todo el año y años de historia”, sostuvo el músico.

No habrá peaje voluntarios y todas las actividades son gratuitas, incluido el concierto de Quique Neira

La comuna minera, religiosa y turística no para en los días previos al eclipse, porque este día lunes se realizará el carnaval del eclipse a las 7 de la tarde. Para terminar el día martes con la presencia de Quique Neira a eso de las 14 horas. Además no hay restricciones, ni tampoco cobro de peaje voluntarios en la ruta D-51. Todo es gratuito en Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último