Inicio Policiales Con dotación reforzada de la PDI se despliega en la región por...

Con dotación reforzada de la PDI se despliega en la región por eclipse solar

250 oficiales investigadores se encuentran realizando labores en la Región, esto con la finalidad de tener un proceso expedito para la toma de denuncias, realización de primeras diligencias investigativas, reacción ante delitos flagrantes y el control migratorio y apoyo a los visitantes extranjeros.

Con una dotación reforzada que se desplegará en diversos puntos estratégicos, la PDI de Coquimbo dio inició al plan de contingencia con el cual se reforzará la labor en el área migratoria e investigativa frente a la masiva llegada de visitantes nacionales y extranjeros que irán a observar el eclipse solar total del 2 de julio próximo.

Una de las principales preocupaciones es la seguridad de los visitantes, y la PDI ya se encuentra desplegada en los principales puntos de observación definidos para apreciar este fenómeno.

Por lo anterior, como PDI hemos desarrollado un plan de contingencia, focalizando los esfuerzos en sectores establecidos mediante el análisis criminal e inteligencia policial, como terminales de buses, aeropuerto, lugares de alta afluencia de público, donde los detectives especializados y con manejos de idiomas, se encuentran listos para dar respuesta a las necesidades de la comunidad en cuanto a la toma de denuncias, realización de primeras diligencias investigativas y los delitos flagrantes.

Además de los 200 investigadores de la Región Policial de Coquimbo,  han llegado refuerzos provenientes de la Región de Valparaíso (3) y Metropolitana (47), de áreas como Migraciones y Policía Internacional; Robos y focos criminales; Delitos contra los Derechos Humanos y las Personas (Derechos Humanos, Homicidios y Ubicación de Personas); Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Antinarcóticos, Aeropolicial y Caninos); Delitos Económicos Medioambiente (Bidema, Cibercrimen, Propiedad Intelectual y Delitos Económicos), además de distintas brigadas de investigación criminal.

El jefe de la Región Policial de Coquimbo, prefecto inspector Richard Gajardo, señaló: “Tendremos en la zona a la Brigada Aeropolicial para reforzar las labores, especialmente en lo que dice relación a la investigación criminal, narcotráfico y migraciones, estamos a disposición de la ciudadanía para poder asistirlos y ayudarlos en los casos necesarios”.

Las labores de migraciones estarán centralizadas en el Aeropuerto La Florida, de la comuna de La Serena, donde los vuelos internacionales serán controlados en su ingreso y salida por los detectives, siendo un importante apoyo a esta labor de control migratorio, la del área antinarcóticos a través de los detectives especialistas como de los ejemplares caninos.

Una de las zonas que se espera que exista mayor concurrencia de visitantes es el Valle de Elqui, donde se encuentran diversos observatorios, por lo que se reforzará la Brigada de Investigación Criminal Vicuña con investigadores de la región metropolitana, a fin de poder cubrir en los diferentes sectores con detectives para desarrollar las investigaciones necesarias para este evento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios