Inicio Región Más de 80 mil personas han ingresado a la región y aumentan...

Más de 80 mil personas han ingresado a la región y aumentan posibilidad de cielo despejado en el borde costero

  • Así lo informó la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, luego de una nueva sesión de la mesa técnica del eclipse. La autoridad reiteró la recomendación a planificar los viajes con antelación.

Una nueva actualización de la situación regional previo al eclipse dio la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

La autoridad informó que “queremos destacar que han entrado a la región más de 80 mil personas, tanto por tierra como por aire, y este ingreso ha sido de manera ordenada, lo que ha demostrado que en los días previos al eclipse han funcionado las medidas de mitigación. Tenemos a la región preparada e insistimos que las familias que se quieran trasladar a otros puntos de la región, planifiquen su viaje con anticipación”.

También se refirió a un nuevo informe meteorológico, destacando que existe una alta posibilidad de tener cielo despejado en el borde costero.

“Hay muy buenas noticias con el clima, porque hay un 80% de probabilidades de que tanto la costa, valles y pre cordillera tenga un cielo despejado para apreciar el eclipse”, explicó la Intendenta.

Durante este domingo llegó a la región una serie de recursos técnicos y personal policial para ir fortaleciendo las medidas de seguridad, prevención y apoyo médico. 

La propia Intendenta Lucía Pinto recibió en La Serena los helicópteros Black Hawks del Ejército y al personal de Carabineros para los servicios de tránsito. “Ya se constituyeron los recursos técnicos y humanos. Estamos con dotación completa para enfrentar los próximos días”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Serie de charlas difundió conceptos de reciclaje en tiempos de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Comentarios